7 coches diésel baratos que SÍ pueden ser una opción interesante

Ya sabéis mi opinión: salvo que tengas que hacer miles de kilómetros al mes, mejor un gasolina.

No obstante, si haces muchos kilómetros o te sientes mejor contigo mismo al pensar que realmente ahorras, hoy te presento coches diésel baratos que sí pueden ser una opción a tener en cuenta, ya sea por el refinamiento de la mecánica, por su buen rendimiento o por una mezcla entre ambos. La mayoría son opciones pensadas para viajar mucho y la mayoría destaca por sus buenas cifras de consumo. No obstante, sigo pensando que a día de hoy, las mecánicas gasolina han alcanzado tal nivel de eficiencia, que en pocas ocasiones se puede justificar la compra de un diésel (aquí tienes nuestro artículo de opinión ¿coches diésel o gasolina?). A continuación te mostramos los mejores coches diésel para comprar a buen precio!


Opel Astra 1.6 CDTi 110

Opel Astra BiTurbo, 1

¿Quieres más potencia? Este es el Opel Astra BiTurbo

La primera vez que probé la renovada gama de motores diésel de Opel me quedé muy sorprendido, para bien. Si se dice que el comportamiento de los motores de gasolina cada vez se parecen más a los diésel, gracias especialmente a la inyección directa de gasolina y a la sobrealimentación, este diésel es uno de los motores que más se parecen a un gasolina: muy refinado, muy silencioso y con un tacto muy agradable. Tanto en el Opel Astra como en el Insignia, son una muy buena opción si buscas un diésel.

Subaru XV 20d

Subaru XV 2017

Una rara avis: se trata del único motor bóxer diésel del mercado y la verdad es que es un motor tremendamente agradable. Su tacto parece el de un gasolina y, aunque no tiene unos consumos tan reducidos como otros diésel, combina de una manera muy interesante prestaciones y sensaciones. En el Subaru XV 2017, con 147 CV y 350 Nm de par, consigue mover al conjunto con una alegría que te dará más de una alegría. Si necesitas más espacio, también está disponible en el resto de la gama Subaru.

Peugeot 308 BlueHDI 120

Peugeot 308 SW

Probablemente, el Peugeot 308 es el rival más duro del Opel Astra y su refinado motor diésel. Este propulsor tiene pocos secretos que esconder: es rápido, es silencioso y consume realmente poco. Solamente necesitas echar un vistazo a sus cifras para ver de lo que es capaz: con apenas 120 CV es capaz de acelerar de cero a cien en menos de 10 segundos y el consumo medio oficial es de 3,6 litros cada cien kilómetros. Unas cifras, a priori, mejores que las del Astra, aunque sea un motor algo más tosco. Si buscas un coche a buen precio para hacer muchos kilómetros, este Peugeot es una de las mejores opciones que puedes encontrar: si te molan los SUV, deberás optar por el nuevo Peugeot 3008.

Mazda CX-3 1.5d

Mazda CX-3
Mazda

¿Buscas un SUV pequeño y de calidad con un motor diésel de última generación? El Mazda CX-3 es uno de mis SUV pequeños favoritos, su diseño exterior, un interior de calidad y un comportamiento dinámico de primera le conforman en una de las opciones más interesantes de la categoría. Creo sinceramente que el motor de gasolina puede dar más alegrías, pero el motor diésel del Mazda CX-3, un cuatro cilindros de 1.5 litros y 105 CV tiene un funcionamiento muy agradable gracias a su generoso par de 270 Nm. 

Mini Cooper D

Mini Cooper

Llevo un rato dudando si meter el motor diésel de tres cilindros (Cooper D) o el de cuatro cilindros (Cooper SD). Creo que finalmente me decantaré por el primero simplemente por una cosa: el refinamiento que han conseguido para tratarse de un tres cilindros diésel. Es un motor agradable, con brío al acelerador (pasa de cero a cien en 9,4 segundos) y unos consumos realmente contenidos. BMW ha hecho un buen trabajo y aunque sea un martirio incorporarlo en el BMW Serie 1, en el Mini es una opción muy acertada. Eso sí, si buscas sensaciones de gasolina y prestaciones más serias, deberías probar la versión SD con 170 CV.

Renault Captur dCi 110

Nuevo Renault Captur 2017 (I)

Otra opción muy interesante es el motor diésel 1.5 de Renault. Este propulsor es tremendamente versátil y lo podemos encontrar en una gran variedad de modelos, desde un Renault Captur hasta en un Mercedes Clase A, pasando por una gran berlina como el Renault Talismán o un SUV de tamaño considerable, como el nuevo Nissan Qashqai. Se trata de un motor muy trabajado, con una puesta a punto refinada y buena insonorización. Quizás no sea la mejor opción en cuanto a prestaciones, pero si buscas un diésel fiable y muy suave para viajar, este motor tiene mucho que decir.

Seat León 2.0 TDI

SEAT León 2017

Mejor gasolina: prueba del Seat León 1.4 TSI

Generalmente, quien busca prestaciones siempre suele acudir a los motores de gasolina, pero si viajas mucho, necesitas el coche a diario y buscas la máxima eficiencia, pero aún así quieres prestaciones a buen precio, el Seat León 2.0 TDI con la versión de 184 CV es una opción a tener en cuenta. El Seat León acelera de cero a cien en 7,4 segundos, solamente un segundo más lento que un Volkswagen Golf GTI 2017. Corre mucho y consume lo justo: 4,6 litros de media. Si buscas un coche diésel de altas prestaciones pero a un precio interesante, este León tiene tu nombre. Eso sí, si buscas una imagen menos discreta y algo más deportiva, deberás acudir a su primo hermano, el Volkswagen Golf GTD: tiene pinta de ser más deportivo, pero es más lento que el León, aviso.