Los coches donde sonaron por primera vez Los 40 Principales hace 50 años

La música y los coches siempre han ido de la mano. En Los 40 Principales lo saben bien.

Los coches clásicos más deseados

50 años no se cumplen todos los días, y por eso en un día tan especial te he preparado una recopilación de los coches en los que sonaron por primera vez Los 40 Principales, que hoy completan medio siglo emitiendo música en antena. Como imaginarás, se trata de auténticos clásicos que rodaban por España en 1966: sueños con ruedas instalados en la mente de toda una generación ansiosa de experimentar la libertad de conducir. 

Dudo mucho que no conozcas Los 40 Principales pero, ¿conoces su historia? En 1966 se emitió por primera vez en Radio Madrid -perteneciente a la Cadena SER-, un programa con un formato de dos horas en las que la música era la absoluta protagonista. Pronto se convirtió en todo un éxito -sobre todo entre la audiencia más joven-, lo que le permitió crecer en presencia y duración hasta tener en 1979 una red de emisoras propias que emitían música las 24 horas del día. La fórmula continuó siendo un éxito y en 1987 ya se establecería la Cadena 40 Principales -por fin independiente de la Cadena SER- para llegar a la televisión tres años después en Canal+. En 1996 se introducían en Internet y en 2004 aparecería en los kioskos la edición impresa de la Revista 40. 

También te puede interesar: Los 5 Alfa Romeo más bonitos de la Historia

Ahora que los conoces un poco mejor, ¿por qué no hacemos un repaso de lo que más nos gusta por aquí? En la galería que encabeza este artículo tienes algunos de los coches en los que sonaron por primera vez Los 40 Principales, con vehículos de todo tipo que circulaban por las carreteras de una España que se modernizaba a su propio ritmo en la década de 1960. 

No te pierdas: Dos Porsche 911 de Singer salen a la luz. Los quieres

Entre los coches de la selección se encuentran maravillas como el primer Porsche 911, el Seat 850, el Renault 8, el Simca 1000, el Peugeot 404, el Citroën DS, el Mini, el Abarth 1000 TC, el BMW 1600-2 o el precioso Alfa Romeo Spider. ¿Preparado para que se te salte alguna lágrima? Disfruta con las imágenes de estas joyas, por cuyos altavoces toda una generación pudo escuchar la mejor música emitida a través de las ondas gracias a Los 40 Principales. 

Etiquetas: coches clásicos