Coches eléctricos 2017: cuatro deportivos... y una lavadora

Porque no todo está perdido...

¿Andas pensando en cambiar de automóvil? Si ninguno de los integrantes de la lista de los coches 2017 te convence y buscas algo aún más limpio que los coches híbridos para 2017 que no te harán llorar, estás de enhorabuena: tenemos ideas para todo y te hemos preparado un listado de coches eléctricos 2017 que no están nada mal... y que incluyen opciones variadas, interesantes y muy distintas a lo que se suele ver por la calle.

Pero antes de entrar de lleno en los coches eléctricos 2017 que podrías comprar este mismo año, hagamos un pequeño inciso: si no tienes demasiada prisa, quizá sea una buena elección esperar un poco hasta que unos cuantos modelos de lo más interesantes vean la luz. Como el Porsche Mission E, el Volkswagen GTI eléctrico... o el espectacular Workhorse W15 si lo que necesitas es salir al campo de vez en cuando. ¿Qué te parecen? No puedes negar que resultan propuestas de lo más interesantes... sobre todo comparadas con las que componían la visión de futuro del coche eléctrico hace unos años. ¿Quieres descubrir cuál es el que mejor se adapta a tus necesidades? Empieza a leer. 

Tesla Model S 

Tesla Model S P100D

Oh, sí: entre los coches eléctricos 2017 de este listado no podía faltar el vehículo estrella de la marca que ha sabido revolucionar este mercado a base de bien. Además de ser el vehículo de producción más rápido del mundo -récord logrado por el Tesla Model S P100D-, la berlina norteamericana sabe cuidar a sus ocupantes con una elevada carga tecnológica... y una calidad percibida sensacional. Si eliges el modelo más alto de la gama, además de una aceleración 0-100 en 2,4 segundos y una velocidad máxima limitada a 250 km/h, tendrás hasta 613 kilómetros de autonomía. ¡Y recuerda que Tesla vende en España oficialmente! Olvídate de empezar laboriosos procesos de importación: ahora sólo necesitarás 89.700 euros para hacerte con el modelo más sencillo -el Model S 60D-... o 163.400 para el más bestial de todos. 

Rimac Concept_One

Rimac Concept_One

Vale, el Model S te parece un coche demasiado serio -a pesar de su modo Ludicrous- y buscas algo más deportivo. Aquí va: se llama Rimac Concept_One -aquí arrancándole las pegatinas a un Veyron-, tiene 1.100 CV y puede acelerar de 0 a 100 km/h en 2,6 segundos... con una velocidad punta de 355. Aunque no es precisamente asequible: cerca de 800.000 euros que, teniendo en cuenta que su producción está limitada a 88 unidades, no es tanto dinero. Piensa en su valor de reventa y en casos como el del Porsche 911 R vendido por el doble de su precio original. 

NextEV Nio EP9

NextEV Nio EP9

Venga, que ahora nos vamos a lanzar con un par de conceptos de lo más chulos... que llegarán al mercado inminentemente. El primero de ellos se llama NextEV Nio EP9 -aquí las cosas que tienes que saber de él-, es un deportivo de raza... y ya ha rodado en el circuito de Nüburgring registrando el tiempo más rápido entre los vehículos de esta categoría. ¿Necesitas saber más? Tiene un megawatio de potencia -1.360 CV-, alcanza los 200 km/h -sí, doscientos- en 7,1 segundos... y difícilmente podrías comprar uno: se trata de una serie muy especial de seis unidades creada para premiar la confianza de unos cuantos inversores. Chinos, por supuesto. 

Faraday Future FF91

Faraday Future FF91

Nos acercamos al final con uno de los modelos más sorprendentes que encontrarás este año -échale un ojo a las novedades del Salón de Ginebra 2017 para no perderte ninguna-: lo ha ideado Faraday Future -aquí tienes una entrevista a su creador-, llega dispuesto a ser el mejor coche en absolutamente todos los sentidos y argumentos no le faltan: cuenta con 1.064 CV, una autonomía de 700 kilómetros y será capaz de catapultarte hasta los 100 km/h en 2,39 segundos. No empieces a lanzar tu dinero todavía: para poder comprar el FF91 tendrás que esperar un poco hasta que entre en producción el año que viene... y depositar una señal de 5.000 dólares. 

Renault Twizy

Renault Twizy

Vamos a terminar el ranking con la opción más terrenal de cuantas existen entre los coches eléctricos 2017: se llama Renault Twizy y aunque su imagen no te parezca demasiado llamativa es realmente interesante. Su precio es bastante contenido -a partir de 7.220 euros- y para tus desplazamientos en ciudad no es un mal aliado: tiene unas dimensiones muy reducidas y con una autonomía estimada de unos 120 kilómetros podrá llevarte a cualquier parte... siempre que no llueva demasiado y hayas optado por las ventanillas vendidas como opción. En serio.