Los coches pequeños son más propensos a causar muertes que los grandes

Audi Q7
Quizá mires a los SUV con otros ojos a partir de ahora...

No te pierdas: Los 5 utilitarios de 2017 que más molan

Que no cunda el pánico si te digo que los coches grandes son tu pequeño salvavidas. El tema está relacionado con un estudio realizado por el Instituto Nacional de Seguridad Vial de los Estados Unidos (IIHS) donde se han examinado las muertes en carretera ocurridas entre 2012-2015. 

¿Y quién ocupa el último lugar? Pues los que peor parados salen son los coches más pequeños -en particular los microcoches, con 87 muertes por millón- con altas cifras de mortalidad. Por otro lado, los SUV vuelven a ser los más populares de la clase en esto también: solo registraron seis muertes por cada millón de vehículos registrados.

¿Qué? Y tú que no das un duro por los SUV de 2017… Pero veamos algún caso concreto. El Hyundai Accent, por ejemplo, causó 104 muertes, el Kia Rio, 102 y el Scion tC, 101. Le siguen el Chevrolet Spark (96), Nissan Versa (95), Ford Fiesta sedán (83), Kia Soul (82) y Dodge Challenger (81).

Por cierto, contentos pueden estar los propietarios de un Audi A6, Audi Q7, BMW 535i, Jeep Cherokee, Lexus CT 200h, Mazda CX-9, Mercedes Clase M y Toyota Tacoma, porque no han registrado ninguna muerte. ¿Te acuerdas de eso de... 'Ande o no ande, démelo grande'?