9 coches para perder los puntos del carné en un santiamén

Volarán de tu cuenta tan rápido que no serás ni consciente.

Estos son los coches más rápidos del mundo si hablamos en una medida a la que estamos poco acostumbrados en España (es normal): 0 a 100 millas por hora, o lo que es lo mismo, de cero a 161 km/h. Velocidad a partir de la cual la DGT empezará a quitar puntos del carné de conducir en cualquier tipo de vía. Y sí, te aseguro que los tiempos por vuelta que puedes ver en la galería son, repito, de 0 a 161 km/h, no de cero a cien (estos son los coches más rápidos de 2016, aquí sí, de 0 a 100 km/h). Y es que todos estos coches serían capaces de alcanzar los 200 km/h antes de que tú ni siquiera hayas rozado los 100 km/h. ¡Los coches más rápidos del mundo!

No te lo pierdas: así se construye el Bugatti Chiron, pasión por la calidad

Esta lista de los coches más rápidos en el 0-160 km/h podría ser diferente si todas las marcas nos ofreciesen esa cifra, pero creo que es una muestra bastante fiable de por dónde van los tiros. El último de la lista seguro que te sorprenderá y podría no estar ahí, pero creo que se lo merece, sinceramente, aunque probablemente, además de quedarte sin puntos DGT, te podrías quedar tirado poco después: ¿ves por dónde voy?

Aunque también te voy a ser sincero: sorpresas las justas. La ‘santísima trinidad’ de los deportivos actuales copan las tres primeras posiciones del podio, aunque esta lista podría cambiar el día en que se publiquen los datos de coches como el Koenigsegg Regera o el nuevo Bugatti Chiron. Evidentemente, para poder sentir las sensaciones salvajes que te pueden ofrecer estos vehículos deberás tener una cuenta corriente absolutamente exagerada: sí, por una vez en la vida, la DGT y nosotros estamos tristes por la misma noticia.