Los coches de Matt LeBlanc: Joey en 'Friends' y el veloz presentador de Top Gear

Coches eléctricos

Javier Prieto

Aquí tienes la manada de purasangres que conduce Matt LeBlanc.

Vamos a echar un vistazo a los coches de Matt LeBlanc, el presentador estrella de la nueva temporada del programa de televisión Top Gear que arranca este próximo domingo.  

Cotilleando en el garaje del actor estadounidense quedan claras dos cosas: una, que es un gran apasionado de los deportivos; y dos, que la serie Friends en la que intervino entre 1994 y 2004 le reportó los suficientes ingresos para comprárselos.

Pasión por la velocidad

No te creas que el amigo LeBlanc es de esos famosetes que se compran carrazos (solo) para fardar. Realmente, a este casi cincuentón le mola un montón (me ha salido una rima) la velocidad. De hecho no se le da nada mal eso de dar gas. Y si no te lo crees, mira los espectaculares vídeos que tienes a tu disposición en la flipante galería de vídeos.

Sin embargo en el tema de las entrevistas, y viendo estas imágenes, todavía está un poco verde para enfrentarse a las Raikkonadas más auténticas de Kimi, ¿no crees? Ja,ja. ¡Cómo se lo hizo pasar el finlandés, uno de los pilotos más fiesteros ante las cámaras. ¡Menuda cara que se le quedó al pobre periodista en 2013!

 

Entre los coches favoritos de Matt LeBlanc se encuentra su Porsche 911 GT2 RS del 2011. Así lo reconoció él mismo en una entrevista. Y no nos extraña, porque domar esos 620 jacos, espoleados por el doble turbo de la bestia alemana, es una sensación incomparable.

Siguiendo con los caprichitos de Sttutgart, nos topamos con un Porsche 911 Turbo que adquirió en 2001. Buena máquina. Si eres de los que piensan que el bicho es demasiado antiguo, súbete a él y trata de exprimir sus 420 caballos. Ah, y luego nos cuentas qué has sentido con la patada que te dan sus dos turbos. A nosotros casi nos produce un esguince cervical.

Evidentemente, como buen amante de la velocidad que es, a Matt también le molan las creaciones de Maranello. Para no ponerte los dientes (muy) largos, solo te hablaremos de dos modelos bastante humildes. Por un lado, del 360 Modena (V8, 400 caballos y trasmisión F1) que se compró en el año 2000, más o menos durante la séptima temporada de Friends. Y por el otro, del 458 Italia, cuyo V8 y 570 corceles deberían ser suficientes para escapar de los paparazzis. 

Pero, la ¿estrella? de Hollywood también necesita, como todo hijo de vecino, un vehículo para ir a hacer la compra. No hay problema porque su Mercedes-Benz ML63 AMG cuenta con un maletero casi tan grande como el motor V8 biturbo de 580 caballos que lo propulsa. No, no nos parece exagerada dicha potencia porque hay veces que va con mucha prisa al súper.

Como postre de los coches de Matt LeBlanc, te servimos un Fiat X1/9. Este coupé clásico producido entre 1972 y 1989 nos ha seducido por su diseño, obra del genio carrocero Bertone.

Si quieres recordar qué maquinas conducen otros famosos del cine, ahí van los coches de Silvester Stallone y de su colega, Arnold Schwarzenegger.

  

Etiquetas: Matt Leblanc