Coches nuevos por 15.000 euros muy interesantes. En serio...

Hyundai Kona detalle
¿Necesitas cambiar de coche? No te arruines en el intento...

Seguro que durante estos primeros compases de 2018 -aquí tienes todos los coches que llegan este año- te has comprometido a cumplir unos cuantos objetivos. Desde Top Gear ya te dimos unas pistas de los propósitos de Año Nuevo para petrolheads que deberías intentar conseguir, pero puede que hayas decidido añadir uno muy importante: cambiar de coche. Para que no dejes tu cuenta a cero en el proceso, hoy te dejamos con unos cuantos coches nuevos por 15.000 euros que resultan incluso interesantes... y va en serio. 

Coches nuevos por 20.000 euros para comprar ahora mismo

Deja de mirarnos así: está claro que las novedades más apetecibles en este momento pueden ser el Porsche 911 GT2 RS o el Kia Stinger GT -aquí tienes a sus rivales-, pero no siempre se puede tener todo. Por eso hemos pensado que deberíamos ayudarte a elegir tu coche nuevo ajustando mucho el presupuesto... pero buscando las opciones que, dentro de lo razonable, resultan verdaderamente interesantes y pueden dar respuesta a necesidades muy variadas: desde un pequeño descapotable a un coche eléctrico -échale un ojo a los coches híbridos de 2017 que no te harán llorar-, pasando por un todoterreno de verdad, un familiar e incluso un modelo con siete plazas. ¡A por ellos!

Hyundai Kona

Empezamos la lista con uno de los mejores SUV de 2017 y que llega a este año con mucho que demostrar en un mercado ansioso por este tipo de vehículos. El Hyundai Kona es un producto muy interesante, asentado sobre una nueva plataforma, con un nivel de calidad interior muy interesante y un comportamiento dinámico sorprendente. Su gama de motores todavía es escasa, empezando en 120 CV por un precio, oferta incluida, de 13.990 euros. ¡Ojo porque muy pronto llegará una versión eléctrica para dar la vuelta al segmento de los coches eléctricos!

Seat León

Ojo porque el Seat León lleva ya varios años en el mercado y los concesionarios empezarán 2018 con buenas ofertas para conseguir uno de los compactos más completos del mercado por menos de 15.000 euros. Si buscas un coche de calidad, refinado y con un gran comportamiento dinámico, creo que el Seat León, también en versión familiar, debe estar entre tu lista de opciones. Especialmente recomendable el motor TSI de 150 CV: ¡si lo consigues por menos de 15.000 euros serás el rey del mambo!

Fiat 500C

Coches nuevos por 15.000 euros - Fiat 500C

Sin salir del segmento de los vehículos urbanos, el siguiente integrante de nuestra lista de coches nuevos por 15.000 euros es el Fiat 500C. Puede que creas que ofrece prácticamente lo mismo que el Adam -y no te equivocas demasiado-, pero tiene una característica muy especial: su techo de lona practicable. De este modo, tendrás un vehículo con todo el sabor clásico -sin llegar a ser un Singer, no nos vengamos demasiado arriba- con el que podrás disfrutar de un paseo por la costa con el sol bañando tu piel. En verano. Porque ahora lo único que puedes conseguir es una agradable pulmonía.

Volkswagen Polo 2018

Es la gran novedad de Volkswagen en el presente ejercicio y sin duda llega con muchas cosas buenas bajo su piel: un diseño moderno y discreto, un interior de calidad y mucho equipamiento tecnológico, especialmente en términos de seguridad. No obstante, lo mejor es su puesta a punto y su noble pisada: la nueva plataforma MQB-A0 le sienta como un guante al Volkswagen Polo. ¡Futuro Superventas! Por un precio que parte, sin descuentos, en los 14.760 euros.

Ford Focus

Vale, está claro que la versión que te encantaría ver entre los coches nuevos que tenemos entre manos es la más salvaje de todas, llamada Ford Focus RS, que además puede ser más rápida en modo Drift... y ahora que llega el invierno puede ser una solución más que interesante. Pero si buscas un coche compacto más terrenal con una buena carga tecnológica, un chasis verdaderamente noble y una imagen llamativa, el Ford Focus más normalito puede ser una opción más que recomendable. Cómo está en sus últimos meses de vida, puedes encontrarlo a un precio más que interesante, por unos 13.875 euros. 

Dacia Lodgy Stepway

Coches nuevos por 15.000 euros - Dacia Lodgy Stepway

Necesitas siete plazas, un buen maletero y una imagen crossover para no desentonar en el centro comercial cuando vas a hacer la compra de los domingos. Pues no digas más: el Dacia Lodgy Stepway es tu solución. Se trata de un coche que no tiene la imagen más atrevida de cuantos existen en el mercado, pero sabe hacer valer los puntos fuertes de la marca desde su llegada a nuestro país: fiabilidad, economía... y una relación calidad/precio prácticamente inigualable. 

Citroën C4 Cactus

La gran esperanza de Citroën para el año nuevo se llama Citroën C4 Cactus 2018: el SUV compacto de la marca gala se renueva por completo eliminando el icónico 'Airbump' y apostando por el diseño derivado de su hermano, el C3. Desde el estudio de diseño Francés se ha querido quitar algo de dramatismo a su estética todoterreno, apostando por un diseño más minimalista y más parecido al de un compacto convencional de estilo 'Crossover'. 

Skoda Fabia Combi

Coches nuevos por 15.000 euros - Skoda Fabia Combi

Si necesitas un familiar pero no te gusta aparecer en YouTube cada vez que tienes que aparcarlo en un hueco con el espacio justo, tenemos la respuesta perfecta: se llama Skoda Fabia Combi, mola mucho y sirve para dejar a tu cuñado pálido cuando le digas lo que te ha costado: lo tienes disponible desde sólo 10.780 euros. Va en serio.

Suzuki Jimny

Coches nuevos por 15.000 euros - Suzuki Jimny

Y si quieres algo menos salvaje... Suzuki Ignis

Oh, sí: estás buscando un todoterreno de verdad para disfrutar de alguna que otra excursión al campo sin miedo a que cuando el coche detecte que estás pisando tierra emita una llamada a las Fuerzas Especiales por su propia cuenta. Y además, baratito. Pues sólo tienes una opción: se llama Suzuki Jimny, mola mucho, es pequeño, práctico, capaz fuera del asfalto... y sólo cuesta 13.695 euros. Póngannos tres, mientras esperamos la llegada del Suzuki Jimny 2019, ¡qué pintaza!

Renault Twizy

Coches nuevos por 15.000 euros - Renault Twizy

Hemos pensado en todo, y en nuestro listado de coches nuevos por 15.000 euros no podía faltar una opción eléctrica: se trata del Renault Twizy y es un verdadero reclamo con ruedas. Si tienes un negocio al que necesitas dar publicidad, hazte con uno: ninguna mirada se lo perderá cuando pasees por la calle. Y tiene puertas tipo Lambo. ¿Se puede pedir más?