5 coches de Peugeot que nadie conoce

Apunta.

¿Qué sabes de los automóviles franceses? Aquí tienes los cinco coches de Peugeot que nadie conoce... y es una auténtica lástima. Porque se trata de joyas con ruedas -¿has visto los mejores concept cars de BMW?- pertenecientes al legado de uno de los fabricantes de vehículos con más historia del motor. Oh, sí. 

No te pierdas: 5 coches de Audi que nadie conoce

En Top Gear no nos gusta que nadie pueda decirte que has desaprovechado el tiempo en verano, y por eso siempre estamos dispuestos a que enriquezcas tu cultura automovilística -que es la buena, se entiende- con artículos tan interesantes como el que te enseña a cambiar haciendo doble embrague, el que te muestra para qué sirve un diferencial de deslizamiento limitado o en el que puedes aprender las diferencias entre subviraje y sobreviraje. Ahora toca entrar de lleno en una materia algo menos práctica... pero mucho más nostálgica: la Historia. De Peugeot, concretamente.

VÍDEO: el mismísimo Carlos Sainz flipa con el nuevo Peugeot 308 GTi

¿Sabías que el fabricante francés del Grupo PSA -que acaba de comprar a Opel- fue uno de los primeros en colocar sobre la calzada un automóvil? Se trata del Type 3, lanzado en 1890. ¿Y que el concepto de un vehículo descapotable con techo duro y escamoteable en su maletero es suyo? Dale la bienvenida al 402 Eclipse. Hemos conseguido despertar tu interés, ¿verdad? No pierdas más tiempo y empieza a pasar las imágenes de la galería superior con los cinco coches de Peugeot que nadie conoce. Te van a gustar. Garantizado.