12 coches que aparcan solos: para todos los gustos

¿Quieres un coche que aparque por ti? ¿Seguro?

Si estás buscando un coche que aparca solo, debes saber que los sistemas se han sofisticado con los años: estos modelos cada vez estacionan en espacios más pequeños (aun así, siguen necesitando un hueco en el que cabría un vehículo bastante más grande) y lo hacen tanto en línea como en batería.

Las 5 mejores maneras de aparcar tu coche… si buscas enemigos.

Lo que mola de esta tecnología es que tus amigos lo van a flipar sabes que un coche que aparca solo quedará cuadrado al milímetro, sin que tú intervengas sobre el volante. Y cerca del bordillo. Si eres torpe buscando sitio, midiendo los espacios y –dejémonos de medias tintas- maniobrando marcha atrás, tu solución es ésta. El vehículo te guía con el acelerador y el freno y tú obedeces, dejándote llevar. Cuidado, estás a un paso de defender la conducción autónoma… Pero reconocemos que es cómodo.

Por ello, si pensabas comprar un coche que aparca solo, aquí te dejamos una lista con 12 de ellos (orientados por nuestros amigos de Auto10), para todas las necesidades y bolsillos -evidentemente, este dispositivo aparece en los acabados con importe más alto. Te damos la horquilla para que te hagas una idea. De nada-. Como siempre, echa un vistazo a la galería para ver más fotos…

Audi TT Coupé (37.060-47.880 euros)

Coches que aparcan solos, Audi TT (I)

Tienes un deportivo genial (lo hemos probado aquí) que, encima, aparca solo… Aunque es un arma de doble filo: dependiendo de cómo sean tus amigos, pensarán que eres el tío mas guay del planeta… o un loser. Tú mismo.

BMW i3 (35.500-41.200 euros)

Coches que aparcan solos, BMW i3 (I)

Eléctrico, eminentemente urbano e ideado para hacer recados todo el día, en pocos modelos como éste será más útil el sistema que permite que el coche aparque solo.

Citroën C4 Cactus (13.250-19.950 euros)

Coches que aparcan solos, Citroën C4 Cactus (I)

Si creías que un coche que aparca solo es caro… ya ves que no necesariamente; son muchos los fabricantes que democratizan esta tecnología y la incluyen en su gama accesible. Por ejemplo, en el versátil C4 Cactus.

Ford Kuga (22.240-39.140 euros)

Coches que aparcan solos, Ford Kuga (I)

Primer SUV de la lista y, por supuesto, estaciona sin que muevas el volante. Te será útil para buscar un hueco en doble fila enfrente de la puerta del colegio…

Mercedes-Benz Clase S (94.350-137.950 euros)

Coches que aparcan solos, Mercedes-Benz Clase S (I)

En un modelo de lujo, todo está pensado para hacerte la vida más fácil… y Mercedes sabe que aparcar puede generar cierto estrés: este Clase S lo resuelve por ti. Así evitarás arañar sus preciosas líneas…

Nissan X-Trail (25.500-41.475 euros)

Coches que aparcan solos, Nissan X-Trail (I)

Cierto, cuando lleves al campo el nuevo Nissan X-Trail, podrás olvidarte de encajonarlo en un sitio más o menos estrecho. Pero lo agradecerás si lo sacas por la ciudad, no digas que no.

Opel Astra (15.997-21.675 euros)

Coches que aparcan solos, Opel Astra (I)

También los compactos aparcan solos; de hecho, este equipamiento aparece en muchos de ellos. Y a un precio razonable, además.

Peugeot 208 (10.284-18.700 euros)

Coches que aparcan solos, Peugeot 208 (I)

Más asequible todavía, también un vehículo urbano como el Peugeot 208 te da la oportunidad de aparcar sin mover un dedo.

Skoda Superb (25.680-43.520 euros)

Coches que aparcan solos, Skoda Superb (I)

Quizá en una berlina sea donde este sistema tiene más sentido, debido a las dimensiones del vehículo. Dale al botón, despreocúpate y que empiece la magia…

Toyota Prius (29.990 euros)

Coches que aparcan solos, Toyota Prius (I)

En un Prius, todo ocurre de forma suave y placentera. Dejarlo estacionado no iba a ser menos.

Volkswagen Sharan (33.010-48.105 euros)

Coches que aparcan solos, Volkswagen Sharan (I)

He aquí otro de esos vehículos a los que pediríamos sin dudarlo que aparcase solo. Por sus medidas, la carrocería de este monovolumen grande estará más segura si dejas que él tome los mandos a la hora de dejarlo en un parking… siempre que no seas el rey del estacionamiento, claro.

Volvo V60 (32.450-48.156 euros)

Coches que aparcan solos, Volvo V60 (I)

Volvo también se apunta a los coches que aparcan solos; a fin de cuentas, es una medida más de seguridad y en eso son expertos…

Etiquetas: Tecnología