Los coches que conduce James May, ex presentador de Top Gear

Los coches de James May

Javier Prieto

¡Quién fuera el amigo May, por los coches y la cuenta corriente!

Los coches de James May, ex presentador de Top Gear, forman parte del Olimpo del motor. Ya sea como periodista o conductor particular, su lista de caprichos rodantes no tiene fin. Desde los deportivos más exclusivos hasta los juguetitos más raros, todos los que te puedas imaginar han pasado por las manos del simpático cincuentón.

Como buen petrolhead, las joyas de Maranello están entre sus favoritas. Solo por nombrarte alguno de los pepinos rojos, le hemos visto exprimir y disfrutar con los Ferrari LaFerrari, Ferrari 458 Speciale  y 488 GTB. Aunque a nosotros el que más nos ha flipado de todos los Ferrari es un clasicazo, el 250 GT California. ¡Qué cosa más bonita y elegante! Digno de todo un lord inglés.

Pero como no solo del Cavallino Rampante vive el quemao de la gasolina, también ha montado los mejores purasangre de otras marcas. De esa yeguada nos quedamos con el Bugatti Veyron Super Sport. No te pierdas el vídeo en el que James May puso a relinchar los 1.200 de la bestia hasta alcanzar los 417,6 km/h. El escenario elegido fue Ehra-Lessien, una pista alemana de pruebas con largas rectas y peraltes donde el grupo Volkswagen suele testar sus productos.   

Tras recuperar el pulso que se nos había puesto a 1.000 con el vídeo de la machada, seguimos con el repaso de los coches de James May. Otros superdeportivos que ha catado, y al parecer le han encantado, son los Pagani ZondaPagani Zonda Spider. ¡Y a quién no!

En el capítulo de las rarezas, echa un ojo al Ariel ATOM, un misil extremo compuesto por un chasis, un motor, cuatro ruedas, un volante y poco más. Con apenas ¡550 kg y 500 jacos!, su aceleración es tan salvaje que podría descoyuntarte. Sí, se necesita casco para conducirlo.

Pero, ojo que James May es un tipo muy campechano que también sabe sacar el máximo de vehículos retro de lo más populares. Ahí le tienes sin cortarse un pelo -eso nunca, dada su melena- al volante de los Fiat 124, 500 y un Renault '4 Latas', sin ir más lejos. Viéndole bajarse de esos jalopies, nadie diría que tiene una fortuna estimada en unos 9 millones de libras, ¿verdad?

Por cierto, entre los coches de James May que han visitado su garaje te sorprenderán sus Triumph 2000 del 71, Bentley T2 de los 70, Rolls-Royce Corniche, Porsche 911 de 1984, Fiat Panda, SAAB 9-5 Aero, Vauxhall Cavalier Mk1, Datsun 120Y. Bueno sí, algún 458 Speciale también se ha pasado por allí. No esta mal, ¿verdad?