Los coches que triunfarían en los Juegos Olímpicos de 2016

El espíritu de superación siempre ha acompañado al automóvil. Salvo en el caso del Multipla.

No te pierdas: El Nissan Leaf de oro que obtendrán los medallistas británicos en Río 2016

Hoy tendrá lugar la inauguración oficial de los Juegos de Río de Janeiro, y por eso hemos pensado que el mejor homenaje que podríamos hacerles es preparar una selección con los coches que triunfarían en los Juegos Olímpicos 2016. Porque el mercado del automóvil no deja de ser una competición, ¿verdad? Y de las crueles... 

Échale un ojo: Los mejores saltos del World Rally Championship

Un total de 306 pruebas agrupadas en 42 modalidades deportivas permitirán a los mejores atletas de 206 países del mundo intentar colgarse al cuello la medalla de oro, un orgullo al alcance sólo de unos pocos.

El talento innato, el esfuerzo y la dedicación son los tres ingredientes fundamentales que cualquier deportista de élite necesita para luchar por la gloria. Exactamente los mismos que necesita un fabricante de vehículos para dar con la receta de un automóvil ganador. Aquí te hemos preparado una lista con los coches que triunfarían en los Juegos Olímpicos de 2016. 

Usain Bolt se enfrenta a su peor rival hasta ahora... 

Tranquilo todo el mundo, que nuestro listado no incluye las 42 especialidades deportivas que comprenden los Juegos de Río. La selección está acotada a siete categorías que, eso sí, resultan de lo más espectaculares: los 100 metros lisos, el patinaje artístico, el salto, la natación, el levantamiento de peso, el triatlón y la maratón son nuestras modalidades para la galería de hoy. No hemos dado un ganador en ninguna de ellas, pero sí hemos reducido la competición a tres modelos que ocuparían con total seguridad los tres cajones de sus respectivos podios. 

No te entretengas más y echa un vistazo a la galería de imágenes superior, donde encontrarás los coches que triunfarían en los Juegos Olímpicos de 2016. ¡Nos flipa el deporte!