¿Cómo sería un camión eléctrico de Audi?

Audi no hace estas cosas. Pero, si las hiciera…

Un camión eléctrico de Audi sería una pasada, no digas que no. Sólo tienes que echar un vistazo a la galería que hay sobre estas líneas para darnos la razón. Lo malo es que la marca no hace este tipo de vehículos, como nos recuerdan desde carscoops.com.

Vídeo: el camión de cerveza que reparte solo. No, no es coña.

Fabrica SUV’s y crossover, eso es lo más cercano. Pero tráilers comerciales, no. Para nada. Ya tiene a sus ‘hermanas’ Man y Scania para ese cometido, agrupadas bajo la división de camiones y autobuses de Volkswagen. Pero, si la compañía de los cuatro aros quisiera producir un vehículo de ruedas enormes…

El diseñador bieloruso Artem Smirnov y el modelador en 3D ucraniano Vladimir Panchenko han unido sus mentes (brillantes) para realizar el render de ese camión. Esos camiones, mejor dicho, ya que tienen dos propuestas muy diferentes. Ambas son completamente eléctricas, pero se aproximan de forma radicalmente distinta al papel del conductor.

El diseño plateado nos muestra cómo deberían ser un camión autónomo de Audi, con baterías intercambiables y un alerón desplegable integrado en la caja para ayudar a la aerodinámica en las autopistas.

La segunda propuesta es un camión cisterna negro y rojo para dos conductores que, por alguna razón, se sientan en el techo, en habitáculos abiertos, y llevan cascos con respiradores. De alguna forma, es como si lo hubieran sacado de una película de Star Wars.

Ninguno de los dos renders de camiones tiene mucho sentido, si hay que ser honestos. Echa un vistazo a las ruedas y luego puedes poner el grito en el cielo. Pero, pensándolo bien, como Audi tampoco se va a meter en el negocio de los neumáticos gigantescos, si vas a conducir toda la noche en un reino de fantasía, al menos, que sea al volante de un sueño enorme. Puede que no estemos ante las líneas más prácticas para un medio de transporte así, pero parecen muy aerodinámicos. Y eso mola.