Compra tu propio monoplaza de F1... con sitio para dos

Un monoplaza con sitio para dos. Mejor todavía.

Monoplaza de F1. Su propio nombre lo indica; hay sitio para una persona, el piloto. El número de asientos es crucial en esta competición, de ahí que estos vehículos sean conocidos por su denominación, explican en Carscoops. Pero, muy de vez en cuando, surgen excepciones a esta norma. Aparecen variantes con un poco más de espacio. Y eso es justo lo que tienes en la galería sobre estas líneas.

Date un capricho con este monoplaza de F1 de Ferrari.

Este biplaza de Arrows fue construido en el año 2000; se diseñó para que los invitados por el equipo (actualmente desaparecido) pudieran experimentar lo que supone dar una vuelta a un circuito en un coche de F1 moderno, aunque no estuvieran al volante.

El chasis alargado de esta unidad permite incluir una segunda plaza, otro asiento tras el piloto, ligeramente elevado para ver la pista sin obstáculos. Cuenta con un motor 3.5 V8 de 659 CV, que llegan a las ruedas a través de una caja de cambios secuencial X-Trac. Fue completamente reparado en 2004, cuando sólo había recorrido 400 km. La escudería Lotus-Renault se hizo con este biplaza justo antes de que Arrows se retirara de la competición y lo repintó con su propio esquema en negro y dorado, reminiscencia de los míticos JPS.

Ahora, puedes comprar un monoplaza de F1 (perdón, biplaza) gracias a Jean Lain Vintage, que lo pone a la venta en los Alpes franceses. El precio sólo se desvela bajo petición, pero se admiten ofertas. Se han fabricado muy pocos vehículos como éste (incluyendo un McLaren y un Dallara), así que podrías estar ante tu gran oportunidad…

Etiquetas: F1