¿Comprarías este Tesla Roadster a subasta por un millón de dólares?

AutoBild

Se ha puesto a la venta en eBay un exclusivo prototipo del Tesla Roadster por un millón de dólares. Es una pasta, pero realmente puede ser una buena inversión.

Se ha puesto a la venta en eBay un exclusivo prototipo del Tesla Roadster por un millón de dólares. En concreto, uno de los 33 prototipos del Tesla Roadster que fueron construidos en su día y cuya finalidad estaba destinada a labores de marketing tanto para dar a conocer al propio modelo, como a la nueva compañía de Elon Musk que, por aquel entonces, no gozaba de la fama mundial que tiene hoy en día.

En Top Gear nos gustan las subastas de coches nuevos y usados, como la de este Porsche 911 R y por eso, seguro que a tí también te resultan por lo menos curiosas, aunque no puedas por desgracia pujar en ellas.

Cabe destacar que el Tesla Roadster a subasta era básicamente un Lotus Elise reconvertido por Tesla para poder ser propulsado mediante un sistema eléctrico puro.

¿Quieres ser el rey de las subastas de coches? Estos son nuestros consejos

Para aquellos aficionados al mundo del automóvil que han descubierto recientemente a Tesla Motors y sus exitosos Model S, Model X y Model 3 es posible que desconozcan que antes de estos tres modelos, el fabricante de coches eléctricos ya produjo un reducido número de unidades de una belleza descapotable. Hablamos del Tesla Roadster. El primer coche creado y comercializado por Tesla. Y aunque ahora ya no se fabrica ni se vende, tenemos que volver a hablar de él debido a que se ha puesto a la venta una unidad muy rara en ebay como puedes ver aquí.

El Tesla Roadster sólo estuvo en producción cuatro años y durante dicho tiempo fueron fabricadas 2.450 unidades que se vendieron en más de 30 países. A día de hoy es muy raro encontrar un Roadster a la venta, y mucho menos uno de estos prototipos que fueron producidos. Esa es una de las razones en las que se basa el vendedor, que asegura que dentro de 30 años se podrá pedir por él lo mismo que por un Ferrari clásico. ¿Crees que tiene razón? El tiempo dirá, pero de momento te tienes que gastar más de 900.000 euros si quieres tenerlo en tu garaje.

Este prototipo de Tesla Roadster sólo ha recorrido 29.000 kilómetros y según especifica el propio vendedor, cuenta con ciertos detalles que no se encuentran en el Tesla Roadster de producción, como una palanca de cambios de diseño exclusivo.

El Tesla Roadster de un millón de dólares incluye también las piezas originales de techo así como el cargador portátil y el de pared de 240V. En una de las imágenes que el vendedor ha publicado en el anuncio de eBay se puede ver el número de bastidor (5YJRE11B181V00032), lo que confirma que se trata de uno de los 33 fabricados por la compañía.

Tras dejarse de fabricar en el año 2011 se ha venido hablando de la posibilidad de que en los planes de Elon Musk está el lanzar una segunda generación de este modelo, o bien un sucesor directo. Las últimas informaciones sobre el regreso del Tesla Roadster hablan de un lanzamiento antes del año 2020.