Confirmado: se cancela la producción del Renault Clio R.S. 16

Lo sentimos por los amantes de los coches rápidos y divertidos, pero finalmente se cancela la producción del Renault Clio R.S. 16 por motivos logísticos.

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Creo que ya es hora de que el año 2016 se acabe. Los políticos, las muertes de celebrities y ahora las malas noticias que nos llegan para los amantes de los coches rápidos y divertidos. En este caso, la marca francesa ha anunciado que finalmente se cancela la producción del Renault Clio R.S. 16.  

Sin duda una mala noticia porque el coche era espectacular como ya te contamos en la prueba del Renault Clio R.S. 16. Top Gear.com recibió esta respuesta oficial que explicaba la decisión:

“El Clio R.S. se iba a construir en la planta francesa de Alpine-Renault en Dieppe, donde es posible fabricar coches con muy bajo volumen, construidos a mano la mayoría de ellos. Aquí se hicieron el Clio V6, el Spider y actualmente incluso algunos coches de competición como el Clio Cup o los Formula Renault.”

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La fábrica se está preparando para la producción del nuevo Alpine y en eso debemos centrarnos. Pensamos en posponer la fabricación del Renault Clio R.S. 16 hasta después de la puesta en marcha del Alpine, pero las fechas se iban hasta principios de 2018, demasiado tiempo de espera para los futuros clientes.”

Es simplemente que no tienen la capacidad de fabricar al mismo tiempo el Clio R.S.16 y el nuevo coche deportivo de Alpine, que quiere ponérselo difícil al Porsche 718 Cayman y al Alfa Romeo 4C sin ir más lejos. En definitiva, noticias agridulces: por un lado se confirma que en Renault van a por todas con el proyecto del resurgimiento de Alpine, pero al mismo tiempo se cancela la producción del Renault Clio R.S. 16.

Buen momento para recordarte lo que nos perdemos. El Renault Clio R.S. 16 llevaba un motor de 275 CV y 360 Nm. A pesar de no conocer muchos datos técnicos, no debería haber superado las 1,2 toneladas para hacer el 0 a 100 km/h en unos 5,5 segundos con una velocidad máxima de 250 km/h.

Repetimos que es una mala noticia para un coche que nosotros mismos incluimos entre los mejores de los últimos 12 meses dentro de la Speed Week de Top Gear, donde nuestro compañero Chris Harris lo enfrentaba al Golf GTI Clubsport S, al Ford Fiesta ST 200 o al Ford Focus RS. Si quieres saber más, no debes perderte el número cuatro de nuestra revista Top Gear España que sale a la venta esta misma semana.

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