Lister Jaguar Knobbly Stirling Moss: el coche de 1,2 millones de euros

AutoBild

Construido sobre la base del modelo de 1958, solo se harán diez unidades del Lister Jaguar Knobbly Stirling Moss. Será muy rápido y costará un riñón.

Hace un par de años, el fabricante británico de coches deportivos Lister resurgió con una recreación del Knobbly. Un coche diseñado para celebrar el 60 aniversario desde la aparición del primer coche de carreras de la marca. Con el Lister Jaguar Knobbly Stirling Moss que la marca ha presentado esta semana, da un paso más en todo.

El modelo de 2013 tenía una velocidad máxima de 290 km/h y podía hacer el 0 a 100 km/h en apenas 4,3 segundos. Hoy, sin embargo, hay una nueva versión que puede ir todavía más rápido. Te hablo del Lister Jaguar Knobbly Stirling Moss. Un coche más ligero y delgado del que conducía Moss en Silverstone en 1958, que será el único coche con estructura de magnesio del mundo. Se empezará a entregar a partir de otoño de este año.

Con un precio de 1,2 millones de euros aparte de ser muy rápido va a ser muy exclusivo puesto que Lister dice que solo hará diez unidades. Se ha presentado esta misma semana en el Real Automóvil Club de Londres y han anunciado que ya tienen un comprador.

El nuevo Knobbly es muy parecido a su predecesor: lleva el motor de seis cilindros de 3,8 litros del Jaguar D -Type que le proporciona 340 CV. Gracias a ello hace el 0-100 km/h en menos de cuatro segundos. Lleva una caja manual de cuatro velocidades y alcanza los 296 km/h de velocidad máxima. No está nada mal para un coche diseñado hace 60 años.

Es la reducción de peso lo que hace especial y diferente a este coche. El fallecido fundador de la compañía, Brian Lister, estaba obsesionado con el ahorro de peso, puesto que eso permite aumentar la velocidad y hace que el coche sea más manejable. Para ello, este Lister Knobbly Stirling Moss, lleva un chasis de acero con estructura de magnesio. Tiene un peso de 841 kilos.

El magnesio tiene importantes inconvenientes: es muy difícil de encontrar hoy en día y es peligrosamente difícil de moldear. Para que te hagas a la idea, se tarda unos 18 meses en dar forma a una sola estructura y si cometes un error ya no vale para nada. No es de extrañar que solo vayan a hacer diez.

Como si no fuera poco exclusivo, también te cuento que es la segunda vez que el famoso piloto de carreras británico de 86 años Stirling Moss, da su nombre a un automóvil. El primero fue para el Mercedes SLR descapotable.

También te puede interesar: Los coches con los nombres más raros que hayas visto

Moss entregará las llaves personalmente a cada nuevo propietario cuando vengan a recoger sus coches; una ceremonia seguida por una cena con el legendario piloto y con la oportunidad de escuchar sus historias frente a frente. Sin embargo, Moss advirtió a los clientes potenciales contra el retraso en la compra. Jovialmente en referencia a su edad, dijo en el lanzamiento: "¡No sabemos cuánto tiempo tenemos!".

Los compradores del Lister Knobbly Stirling Moss tendrán que elegir entre un coche con el que poder circular por cualquier carretera, o entre otro con especificaciones de carreras. Este último vendrá acompañado del pasaporte FIA HTP que te permitirá entre otras cosas participar en una carrera especial en honor a Moss y otros acontecimientos históricos.

La pintura verde y amarilla que ves en las fotos viene de serie al igual que un interior a medida de los gustos del cliente.

¿1,2 millones de euros por todo esto? Es una auténtica ganga.

Etiquetas: Lister