¿Sabes cuántos Ford Focus RS se venden al día en EEUU? Vaya tela...

Ford Focus RS
El mes pasado, una media de 16 personas fueron un poquito más felices cada día...

Desde que saliera a la venta el pasado verano en Estados Unidos, se han vendido 3.500 unidades del Ford Focus RS. Esto significa que ni más ni menos que cada mes, 500 personas se decantan por este deportivo compacto... o en resumen, ¡16 unidades al día! 

No nos extraña (aquí puedes leer la prueba del Ford Focus RS y entenderás que tenemos nuestros motivos para afirmar esto). California es el estado en el que más clientes hay, seguido de Michigan, Texas, Florida y Pensilvania, con 256, 244, 230 y 192 unidades distribuidas, respectivamente. 

Pero, ¿y qué hay del precio? En precio medio de las transacciones allí es de 42.351 dólares, unos 6.000 dólares más de su precio base… La culpa de esto la tiene ni más ni menos que el paquete RS2, que se ha convertido en todo un imprescindible en los Estados Unidos (un 62% lo elige). Tan siquiera el precio de un Ford Focus de desguace es barato, así que me temo que aquí no podemos ayudarte.

Agárrate que vienen curvas: ¿están preparando un Ford Focus RS más potente?

Por colores, el Focus RS ha cambiado la tendencia de los últimos años con la que el blanco era el preferido; ahora, el 32% de los Focus RS son Stealth Gray, el 30% en Nitros Blue, el 20% en Shadow Black y por último, con un 18%, el Frozen White. O lo que viene siendo más o menos lo mismo en castellano: gris, azul, negro y blanco.

“El impulso de las ventas del Focus RS ha sido increíble durante los primeros seis meses. Para ser un vehículo de alto rendimiento, no hemos visto ningún descenso en las ventas durante los meses de invierno; al contrario, el interés de los clientes ha aumentado gracias a la tracción integral”, explica la responsable de Marketing de Ford Focus, Jessica Bishop.