Y en Ginebra… Dacia Logan MCV Stepway

Uno más para la familia Stepway.

El Dacia Logan MCV Stepway es la última incorporación a la familia ‘aventurera’ de la marca. Lo veremos entre las novedades del Salón de Ginebra 2017, que está a punto de comenzar.

Tras el Sandero, el Lodgy y el Dokker, el Logan MCV Stepway adopta el look crossover. Su espíritu intrépido está presente en una altura al suelo 50 mm mayor, protectores delanteros y traseros, calandra tipo Duster y un interior específico. El habitáculo, según sus creadores, es generoso y funcional; dan fe de ello cinco plazas amplias y un maletero de 573 litros. La cadena de muebles sueca en la que estás pensando podría montarte un apartamento ahí.

Dacia está especialmente contenta con los resultados conseguidos en 2016, algo de lo que también va a presumir en Ginebra: “Tras un año excepcional, con novedades de producto lanzadas en los últimos meses y un volumen global de ventas récord, nos preparamos para nuevos éxitos”, comenta Jean-Christophe Kugler, director de Operaciones para Europa del Grupo Renault.

Con el fin de celebrarlo, la compañía presentará en la muestra suiza la nueva serie limitada Trotamundos, disponible en todos los modelos con variante Stepway (Sandero, Dokker, Lodgy y, ahora, Logan MCV) y también en el Dacia Duster. Se distingue por sus colores exclusivos –Gris Islandia y Naranja Cobrizo, este último sólo para el Sandero-, el estreno de diseños en las llantas, un habitáculo en tonos naranja (aparece en detalles de la consola central, las salidas de aire, los pespuntes de las alfombrillas…) y una tapicería en dos materiales.

Aquí los tienes: todos los SUV 2017.

Estas novedades, según Dacia, contribuirán a mejorar sus resultados del año pasado. En los 44 países donde puedes encontrar concesionarios de la marca, se han vendido 584.219 unidades durante el ejercicio anterior, lo que supone una mejora del 6%. Y subiendo…