Daimler Freightliner Cascadia: yo para ser feliz quiero este camión

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Ya lo dice la canción y el Daimler Freightliner Cascadia lo cumple. Tecnología y motores más eficientes para el nuevo buque insignia de Daimler Trucks North America.

Daimler Trucks Norteamérica acaba de presentar su nuevo buque insignia, el Freightliner Cascadia, un imponente vehículo concebido, lógicamente, según los parámetros del mercado norteamericano, bien diferentes hasta la fecha de los que predominan a este lado del Océano Atlántico. Ya sabes, aquello de caballo grande, ande o no ande...

El nuevo modelo llegará al mercado el próximo mes de enero de 2017, explican los responsables de la compañía, que no dudan en destacar que el camión verá la luz entonces para ofrecer una notable reducción en el consumo de carburante del 8% frente a la anterior versión del Cascadia.

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El nuevo Freightliner Cascadia es el resultado de cinco años de investigación por parte del fabricante, así como del ingente trabajo de 800 ingenieros y de una inversión económica de 268,3 millones de euros (300 millones de dólares al cambio actual). El Cascadia anterior fue lanzado en 2007 y desde entonces se han vendido nada más y nada menos que 412.000 unidades de este representativo modelo hasta convertirse en líder de ventas en Canadá, Estados Unidos y México.

Un análisis del diseño exterior de la cabina, con el característico motor adelantado, así como un recorrido por el interior de la misma, especialmente en lo tocante a la zona de descanso de los ocupantes, permite confirmar la más que destacable diferencia existente entre un camión pesado concebido para el mercado norteamericano y uno desarrollado para los mercados europeos. Bien es cierto que poco tienen que ver las normativas en cuanto a dimensiones vigentes en ambas zonas del globo, pero aquí se duerme y se viaja como en una autocaravana prácticamente.

Un camión salta por encima de un Fórmula 1

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