Estos son los deportivos más vendidos en España en abril

¿Se habrá resentido el segmento ante el ligero descenso de ventas en nuestro país?

Una vez más te traemos los deportivos más vendidos de España en abril, un mes que tan solo ha crecido un 1,1% respecto al mismo periodo del año pasado, con 101.375 vehículos matriculados. A pesar de esta pequeña subida, no hay que preocuparse demasiado pues desde Anfac aseguran que se debe en buena parte a la celebración de la Semana Santa en abril, por lo que se han tenido dos días menos que en el año pasado para registrar matriculaciones.

No te pierdas: ¡Los deportivos más vendidos en España en marzo!

Entonces, ¿qué ha pasado con los deportivos en abril? También se han resentido de esto con 241 unidades vendidas, lo que representa un -2,8% menos que el mismo periodo de 2016. Por modelos, el Ford Mustang es el modelo más vendido, con 50 unidades, desbancando así al protagonista del mes pasado: el Mazda MX-5, del que han sido 32 unidades vendidas. 

Le sigue muy de cerca el Fiat 124 Spider, del que se vendieron 30 unidades. Lexus entra en la lista con 16 unidades de su Lexus RC y en esta ocasión, Porsche se queda algo alejado de la cabeza con 18 unidades del Porsche 911 y con 14 del Porsche 718. Entre los deportivos más vendidos figuran también nueve Abarth 124 Spider, ocho Audi TT, seis Alfa Romeo 4C y empatan con tres ventas Audi R8, Jaguar F-Type y Mercedes-AMG GT.

Ferrari, por su parte, logró vender en el mes de abril cinco superdeportivos, dos Ferrari GTC4 Lusso, dos Ferrari 488 GTB y un Ferrari 488 Spider. Con dos ventas tenemos el Nissan GT-R y -¡ojo!- el Aston Martin DB11 y con una, el McLaren 675LT y varios miembros de la familia Bentley: Continental y Flying Spur. El que se ha quedado a verlas venir es Lamborghini, que no ha conseguido colocar ninguno de sus modelos en abril.