Dos Ford Mustang crean las marcas de goma sobre el asfalto más grandes del mundo

De récord Guinness.

El récord Guinness por las marcas de goma sobre el asfalto más grandes del mundo acaba de ser concedido a AlJazirah Ford Racing, el distribuidor del fabricante americano para Arabia Saudí, según nos cuentan nuestros amigos de jalopnik.com.

¿Cómo se han hecho con este honor? De una forma en la que a todos nos gustaría: driftando. El proceso pasa por coger dos Mustang con especificaciones RTR-D Drift y dejar restos de neumáticos quemados con la forma y color de uno de los lazos contra el cáncer de mama, llegando a unas dimensiones de 83,98 m2.

Las siglas RTR corresponden a un distribuidor e instalador semioficial de un paquete de prestaciones asociado al piloto de drift Vaughn Gittin Jr, en el equipo de Ken Block y adicto al muscle car de Ford para sus exhibiciones. Pero los vehículos que aparecen en este vídeo van más allá, pues tienen el interior completamente ‘pelado’ (es decir, se ha sacado absolutamente todo lo que representa un peso innecesario, dejando poco más que el volante, los mandos y el asiento). Y a juzgar por su actuación, el motor también ha sido ‘algo’ modificado.

Vídeo: nuevo récord Guinness de velocidad de un coche… sobre dos ruedas.

El libro Guinness de los Récords describe estos Ford Mustang como “equipados con neumáticos especiales diseñados para quemar rueda”. Añadiríamos que están pensados para que el humo que salga sea de color rosa, pero eso se consigue con un spray normal y corriente.

Los responsables de autentificar y dar este récord por bueno (de oficializarlo, vaya) cuentan que los Ford Mustang tardaron 45 minutos en crear la imagen, aunque no está claro si ese tiempo fue empleado en un derrapaje continuo o en múltiples intentos.