Un envío muy especial: llega a Europa un Porsche 911 Carrera RSR Jägermeister

Llega a Europa un Porsche 911 RSR de Jagermeister
¡Corre a abrir!

Sí, la escena que estás viendo no es la más habitual en un aeropuerto, pues se trata de la descarga de un paquete muy especial recién traído del otro lado del charco: llega a Europa un Porsche 911 Carrera RSR Jägermeister original del año 1974. 

Los BMW M3 más raros que no se llegaron a fabricar

Vale, sólo con ver la imagen habrás podido imaginar que el protagonista de la noticia no se encuentra entre los Porsche que puedes comprar por menos de 20.000 euros de los que te hablé hace unas semanas, pero seguro que te resulta igual de interesante.

Se trata de una unidad original del año 1974 del Porsche 911 Carrera RSR empleado en competición con los colores de Jägermeister -quien, como sabrás, hizo vestir sus anaranjadas galas a otros deportivos de la época tan espectaculares como los BMW M3 E30, el M1 o el 635 CSi-, que se encontraba dentro del garaje de un coleccionista norteamericano y ahora vuelve a las manos de su legítimo conductor: Eckhard Schimpf, jefe de equipo, conductor de la escudería en la época y orgulloso modelo en la foto que encontrarás a continuación de este párrafo. 

Llega a Europa un Porsche 911 RSR de Jagermeister

¿Quieres más datos del coche? El Porsche 911 Carrera RSR Jägermeister que regresa a Europa estaba propulsado por un bloque bóxer de tres litros -colocado, evidentemente, por detrás del eje trasero- y 330 CV de locura alemana de los 70. Sí: afortunadamente en aquellos tiempos no sólo se llevaban los pantalones de campana. A bordo de esta unidad concreta, Schimpf -que se describe a sí mismo como un piloto con poca ambición- tomó la salida en un total de 84 carreras y en 39 de ellas fue capaz de alzarse con la victoria, y por ello tiene un valor especial para el piloto germano que, a sus 77 años, ha sentido el encuentro como "una reunión con un viejo amigo".  

Estoy seguro de que ese 911 ha caído en buenas manos, y que ningún vehículo podría esperar tener un retiro mejor que ese, ¿no crees? Voy a darle un abrazo a mi 924, que hace mucho tiempo que no le dedico el tiempo que merece.