Las mejores copias chinas: ¡Viva el copy-paste!

Es más fácil copiar que investigar e invertir en desarrollo. ¡En China son auténticos expertos en la materia!

Entre las mejores copias chinas hay de todo: desde berlinas de lujo hasta utilitarios, pasando por todo terrenos y SUVs de lujo. China, o mejor dicho, algunas marcas chinas, no tienen ningún escrúpulo en copiar de manera descarada el diseño de algunos vehículos occidentales, pudiendo ofrecer vehículos con una imagen muy potente pero que se parecen al original, en el resto de elementos, como un huevo a una castaña.

¿Una solución de movilidad real? Este es el autobús túnel creado en China

Probablemente el caso más sonado recientemente fue el del Landwind X7, una copia brutal y tremendamente descarada del Range Rover Evoque. Esta marca es famosa por sus falsificaciones, sin que nadie le pueda o quiera llamar la atención por ello. Este detalle es un factor fundamental para entender este fenómeno: ¿por qué las marcas occidentales no pueden denunciar o recurrir ante estas tropelías? Bueno, China resulta tan proteccionistas con sus marcas que entrar en disputas judiciales en el gigante asiático podría llegar a ser contraproducente.

¡Incluso autobuses! No te pierdas la extensa galería para conocer las mejores copias chinas que se producen en este país, eso sí, más allá de la fachada, cualquiera de estas copias no son mucho más emocionantes que una carreta tirada por burros. Dudo mucho que puedan pasar ningún test de choque satisfactoriamente y tanto por motor, como por equipamiento, están a años luz de los vehículos a los que están copiando. Eso sí: su precio puede llegar a ser tremendamente menor, teniendo en cuenta los altos impuestos para vehículos producidos fuera del país. ¿Te montarías en una de estas copias chinas? Yo, sinceramente, lo intentaría evitar.

Etiquetas: China, Coches chinos