Este BMW M5 E28 con 460 CV de competición puede ser tuyo

AutoBild

En Top Gear nos encantan las subastas y si en ellas hay coches clásicos como el BMW M5 E28 que tienes en la imagen, más aún. 460 CV de pura adrenalina.

El BMW M5 E28 que tienes en la galería de arriba era propiedad de un tipo llamado Marc Sourd, un francés cuya carrera deportiva se extendió durante cinco décadas, casi nada. Ganó el Campeonato Francés de Superturismos en 1992 y condujo un McLaren F1 GTR en Le Mans en 1995, el año en el que la marca consiguió cuatro de los cinco primeros puestos. Lo malo es que ese día, él quedó decimotercero…

Este BMW M5 E28 a subasta es el coche que conducía en 1985. Lleva un motor de 3,5 litros y seis cilindros en línea, bastante similar al que llevaban los míticos BMW M1 Procar. Eso significa que su sonido debe ser maravilloso seguramente. Tiene una caja de cambios de cinco velocidades Getrag para ir engranando las marchas que dan movimiento a los 460 CV del coche. En cuanto a sensaciones, estoy seguro que por años que tenga, se parece bastante al nuevo BMW M5 Competition Edition de 600 CV.

Aunque el motor y la transmisión de este M5 se reconstruyeron no hace mucho tiempo, la carrocería presenta su aspecto original, es decir que a lo mejor le tienes que dar un par de partes al seguro…

Aunque yo no lo haría (tampoco te va a dejar el perito de la aseguradora) porque son el vivo reflejo de las glorias pasadas. Cada arañazo o cicatriz (son leves) son pequeñas heridas de guerra del mundo de la competición. Y tú le puedes añadir más en un futuro, aunque espero que igual de leves.

Podrás comprarlo por un precio que se estima entre los 100.000 y los 130.000 euros, exportarlo a España y usarlo para ir a comprar el pan los domingos o mejor aún, llevártelo al Jarama por ejemplo y hacer unas tandas. Una auténtica ganga con muchas posibilidades.