Este concept de Lamborghini (no oficial) no tiene parabrisas

Un diseñador polaco ha creado un concept de Lamborghini (no es oficial) con una pantalla de realidad aumentada en lugar de parabrisas. Interesante…

Tomasz Prygiel es el nombre del diseñador polaco creador del concept de Lamborghini (se trata de un prototipo no oficial) que ves en esta galería de fotos. El vehículo se llama LV-426. A menos que seas un friki, nunca averiguarás que esta denominación es la misma que la de una de las lunas de la película Alien. Nosotros tampoco lo sabíamos.

Ya habrás notado, efectivamente, que falta una pieza fundamental en un coche: el parabrisas delantero. Bueno, no es que no lo tenga, es que no es transparente, de cristal, como en cualquier vehículo. ¿De qué forma se supone entonces que el conductor va a ver la carretera (o cualquier otra cosa)? Mediante cámaras, que mandan sus imágenes a una pantalla situada en el interior del automóvil. Según Tomasz, esto mejora la visibilidad. Vaya, ummm… Habrá que creerle.

Dicha pantalla de este concept de Lamborghini también ofrece la tan de moda realidad aumentada, lo que permite a quien está al volante competir en carreras contra rivales virtuales (entendemos que el coche no está en marcha en ese momento). Y, por supuesto, por supuesto -no podía ser de otra forma-, cuenta con un modo de conducción autónomo.

En resumen, se trata de un prototipo con una imagen sorprendente, pero un poquito rebuscada. Aunque si encajáramos un parabrisas convencional, no nos sorprendería que algo así de extravagante fuera la base de la próxima edición limitada que ofrezca el fabricante italiano. ¿Qué opinas? ¿Te molaría algo así sobre un Lamborghini Centenario?

Fotos: los 13 concepts de Lamborghini más locos

Etiquetas: Concept Cars