Este es el nuevo Audi A3 2016: maquillaje estético y nuevo motor

Ligeros cambios estéticos para el compacto de Audi. Estrena también motor por debajo y radicaliza la versión más deportiva.

Amantes de los compactos ‘premium’, ¡estáis de enhorabuena! El Audi A3 2016 ya está aquí y llega con novedades perfectas para seguir siendo una referencia en este sector tan reñido.

Tras cuatro años en el mercado, el nuevo Audi A3 se renueva ligeramente para seguir ofreciendo pelea ante rivales de la talla del Mercedes Clase A. Sí, no esperes cambios muy importantes, son sutiles pero configuran un coche mejor y eso es lo realmente importante en cualquier restyling que se precie.

También te puede interesar: Llega el Audi Q2, jóven aunque sobradamente preparado

Estéticamente recibe un nuevo frontal, muy parecido al de su hermano mayor, el Audi A4 2015: nuevos paragolpes, nuevos faros y pilotos con tecnología Led, llantas rediseñadas y poco más. En el interior los cambios son incluso más efímeros en términos de diseño, pero recibe algo fundamental a la hora de modernizar su aspecto: el nuevo cuadro de mandos virtual de Audi, el ya famoso ‘Audi Virtual Cockpit’ que montan ya el A4, Q7 o TT.

Audi A3 2016 interior

Mecánicamente, el Audi A3 2016 incorpora a la gama de gasolina un nuevo motor de tres cilindros y apenas un litro de cilindrada. Promete ser el rey de la eficiencia sin perder unas aceptables prestaciones, gracias a sus 115 CV y 200 Nm de par.

En lo más alto de la gama encontramos también cambios. El interesantísimo Audi S3 2016 recibe 10 CV extra y 20 Nm de par, con los que mejorar todavía más sus espectaculares prestaciones. Cabe destacar que todos estos cambios estarán disponibles en todas las carrocerías disponibles, también en la descapotable, y por supuesto, también seguirán estando disponibles la versión híbrida enchufable e-tron y la versión novia por gas natural comprimido, el Audi A3 g-tron.

El Audi A3 llegará a los concesionarios durante el verano, pero desde principios de mayo ya se podrán reservar. Los precios prometen ser muy parecidos a los del modelo actual.