Este es el Tesla Model S más barato que puedes comprarte

Tesla Model S 60

AutoBild

A la espera de que salga el Tesla Model 3, la marca americana presenta el Tesla Model S 60, una versión más económica y con menos autonomía de su buque insignia.

Hasta que llegue el Tesla Model 3 con sus 35.000 dólares, el Tesla Model S 60 que la compañía californiana ha presentado recientemente es, hasta la fecha, su modelo más asequible. Eso sí, esta berlina eléctrica tendrá una menor autonomía a cambio de un precio más barato.

Fue en 2012 cuando salió el Tesla Model S. Ahora, anuncian dos nuevas versiones: Model S 60 y S 60D, por 66.000 y 71.000 dólares respectivamente. Ambos modelos se pueden encargar ya en su página web. En Europa, a través de la certificación de Francia, costarán 79.800 euros, con entrega en agosto.

El Tesla Model S más barato posee un sistema de propulsión eléctrica con motor sencillo de 320 CV y 440 Nm de par máximo acoplado al eje trasero. Esta variante (S 60) es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,5 segundos y recorrer hasta 338 km con una sola carga de sus baterías. Si optas por el Tesla Model S 60D te encontrarás con un vehículo algo más potente, de 333 CV y 525 Nm de par máximo, más rápido, 0 a 100 km/h en 5,2 segundos, con mayor autonomía, hasta 351 km, y tracción integral proporcionada por la instalación de motores en cada eje del vehículo.

También te puede interesar: La gigantesca fábrica de baterías de Tesla

Una de las características más curiosas es que aunque Tesla indique que estos dos modelos cuentan de serie con una batería de 60 kWh de capacidad, en realidad no es así. Lo cierto es que la batería que montan de fábrica es de 75 kWh, pero para poder recurrir a esos 15 kWh adicionales, primero deberás abonar 8.500 dólares a Tesla y entonces, la marca activará a distancia la opción, aumentando instantáneamente la autonomía de ambos en un 19%. Seguro que algún hacker se está frotando las manos ante la posibilidad de trucar el sistema…

Que se trate del Tesla Model S más barato no significa que vaya a perder opciones. Recibirá el mismo trato que el resto de la gama Model S, en el que incluyen actualizaciones online de su software y el uso de los supercargadores de forma gratuita. Además podrá equipar los polémicos programas de aceleración absurda ‘Ludicrous Mode’ y el software de conducción autónoma ‘Auto Pilot’.

No te pierdas:

- Mira la broma con el piloto automático del Tesla Model S

- ¡Buenas noticias! El Tesla Model 3 tendrá modo ‘Ludicrous’

- Siete claves para entender al Tesla Model 3