Este Mercedes AMG E63 es tan rápido como el Bugatti Veyron

AutoBild

El preparador Posaidon ha tuneado un Mercedes AMG E63 hasta llevarlo a los 1006 CV. Es capaz de alcanzar los 350 km/h y eso con velocidad limitada.

El mundo del tuning o mejor dicho de las preparaciones no deja de sorprender. Mientras esperas al lanzamiento del Mercedes AMG AWD E63, el preparador Posaidon saca su propia versión.

Las cifras del Mercedes AMG E63 de Posaidon son propias de un superdeportivo: 350 km/h de velocidad máxima (limitada) y 0 a 100 km/h en 2,8 segundos. Datos por ejemplo que tendría un Lamborghini Aventador SV e igualan los del Bugatti Veyron. El aumento de potencia es de las que da miedito: de 557 a 1006 CV.

También te puede interesar: los 10 coches más tuneados de España

Para ello, se han mejorado todos los componentes principales del motor, como los turbocompresores que ahora son más grandes y unos intercoolers más eficientes. Nuevas bujías, nuevos diferenciales en cada eje y frenos más grandes que hacen detener sus enormes y anchas ruedas de la mejor forma posible.

El ahorro de peso suele ser también clave en este tipo de preparaciones y en el Mercedes AMG E63 de Posaidon no iba a ser distinto. Se han cambiado los asientos delanteros que ahora pesan 40 kilos menos. Hay carbono a cascoporro por todos lados, hasta en los espejos retrovisores.

La fórmula es fácil: más potencia y menos kilos, es igual a cochazo como un cohete. No hay precio aún, pero si tienes en cuenta que un Mercedes AMG E63 está a partir de 120.000 euros, ves preparando al cirujano para que te saque un riñón.