Este Volkswagen T1 Revival debería ser realidad. Por el bien de todos

El Volkswagen T1 Revival solo existe en un ordenador. Pero lo cierto es que no pasaría nada si llegara a fabricarse. ¿Verdad, chicos de Volkswagen?

El Volkswagen T1 Revival que puedes ver en estas fotos no es oficial. De hecho, no es ni siquiera un concept y mucho menos está relacionado de algún modo con Volkswagen, como sí lo hace el Volkswagen ID Buzz Concept que se presentó en el salón de Detroit 20127.

Se trata de un ejercicio de estilo de un ingeniero industrial al que conoces y aún no lo sabes: ¿recuerdas ese render del Fiat 127 que circuló hace unos meses? Sí: es del mismo creador.

Así que la calidad de esta recreación denominada Volkswagen T1 Revival está fuera de toda duda y va más allá del simple retoque de Photoshop.

Comparación de medidas Volkswagen T1 Revival y VW T1 original
El Volkswagen T1 Revival se parece estilísticamente más a la T1 que la propia T6... Render por David Obendorfer

Obendorfer parece que le saca lo colores a los diseñadores de la marca: este T1 Revival se basa en un VW T6, aunque reúne los rasgos estilísticos de los primeros modelos, algo que sin duda le añade mucha más gracia al diseño tan 'seriote' del modelo oficial: líneas curvas, faros redondos... ¡así deberían ser todos los Volkswagen!

En el interior el tributo a lo retro se nota sobre todo en el gran velocímetro central y en la sencillez de líneas. Aún así, está todo organizado como en los útimos modelos de la marca, por lo que de nuevo parece que el bueno de David Obendorfer es en realidad un agente doble de Wolfsburgo...El Volkswagen T1 Revival está asentado sobre la plataforma del VW T6, aunque, al menos sobre el papel, la batalla crece 7 cm hasta situarse en los 3.070 mm. La longitud sin embargo es más corta en este render: mide 4.848 mm de largo (4.904 en el original). También es más alta, 1.983 mm en lugar de 1.904 y más estrecha; de 1.950 mm en el original pasa a 1.905.