Esto es lo que pasa cuando inflas los neumáticos a muerte

No intentéis esto en casa. Ni en la calle, ya de paso.

Seguro que te has preguntado esto alguna vez, aunque los chicos de Carbuzz, quienes nos han enseñado este vídeo, consideren que no mucha gente se cuestionaría algo así. Por suerte, también los creadores de ‘The Experiment’ se plantean qué pasa al hinchar demasiado los neumáticos, por eso se han puesto manos a la obra… con el fin de dar respuestas.

Récord Guinness: los neumáticos más caros del mundo cuestan... ¡adivina!

Primero, cogen un juego de cubiertas destartaladas y las inflan a 200 psi, el máximo que ofrece el compresor con el que cuentan. Creían que con eso sería suficiente para hacerlas estallar, dado que una rueda media está a una presión de 30-35 psi. Pero… no ocurre nada. Así que se dan cuenta de que algo muy serio va a ocurrir (cuando ocurra) y salen del patio trasero de una casa para trasladarse a un lugar más abierto. Por seguridad, claro.

Allí se olvidan del compresor y utilizan un tanque de dióxido de carbono. Entonces sí, el neumático con demasiada presión explota, haciendo un ruido infernal y volando unos 20 metros. Bueno… seguro que no esperabas otra cosa. Pero el vídeo es brutal.

Etiquetas: Vídeo