Estos son los clásicos más deseados. ¿911? Vaya, qué sorpresa…

Porsche 911 Targa clásico
¿Pensando en comprar un clásico? Estos son los diez más populares…¡y posiblemente también los más apetecibles!

Los coches clásicos están de moda (si no te lo crees, mira alguna de las últimas subastas). Pero está claro que pocos, muy pocos, pueden optar por coches tan exclusivos como los Mercedes 540K o el Ferrari 275 NART Spider, joyas que cuyos precios se pueden medir en ocho cifras. Pero no todos los clásicos son inalcanzables, muchos son, incluso, hasta populares.

En el estudio ‘Oldtimers’ elaborado por la plataforma internacional AutoScout24 en siete países europeos -España, Alemania, Bélgica, Italia, Francia, Holanda y Luxemburgo- se pueden sacar varias conclusiones que no me sorprenden. El Porsche 911 es el más deseado del mercado de ocasión y cada año cambian de manos numerosos ejemplares. Los más de 50 años de vida de este modelo permite que podamos encontrar versiones realmente caras y exclusivas, pero también otras mucho más baratas. Icono en Alemania, lo es también en el resto de países.

Ford Mustang Fastback 1965

Otro mito también ocupa un puesto cada día más alto en el mercado de ocasión europeo: el Ford Mustang. Con el lanzamiento del nuevo Mustang en Europa, este clásico americano inmortal se está viniendo arriba, tanto su cotización como su oferta. En este caso, ocurre algo parecido que con el 911: un Shelby de los años 60 puede superar los 150.000 euros, mientras que versiones mucho menos apasionantes, se pueden conseguir por unos pocos miles de euros.

No te lo pierdas: el Ford Mustang es el deportivo más vendido del mundo

Los coches ‘del pueblo’, populares y, cómo no, con un gran contenido emocional, también están presentes en esta lista. El Volkswagen Escarabajo se llama de muchas maneras distintas según el país -Käfer en Alemania o Coccinelle en Francia- pero en todos los mercados cuenta con una oferta numerosa y un movimiento, en número de ventas, bastante importante.

Volkswagen Escarabajo descapotable

Del coche del pueblo alemán al coche del pueblo italiano. La resurrección del Fiat 500 también impulsó notablemente las ventas de este pezqueñín: ¿soy el único al que le parece más estiloso el antiguo que el nuevo? Eso sí, si eres muy grande mejor que te vayas al Mustang. Lo mismo se podría decir del Seat 600 en España, un mito que jamás pasará de moda: ¡Ay, si Seat se atreviese a reeditar el 600…!

Aunque el 500 es el rey en Italia, Alfa Romeo es la marca más deseada: hasta tres de sus modelos se encuentran en el Top 10 de clásicos según AutoScout24. Concretamente, el Alfa Romeo Giulia, el Spider y el GT. Los tres cuentan con el diseño como principal valuarte, pero también con un placer de conducción y una cotización que permite hacerse con un deportivo italiano con todo el estilo del mundo por una centésima parte de lo que te costaría un Ferrari de la misma época.

Alfa Romeo Giulia Super 1600

La lista de los clásicos más populares la cierra tres coches alemanes con mucha solera. Mercedes no podía faltar a la fiesta y tanto el 280 como el 190 son algunos de los clásicos más deseados de Europa. Para terminar, un coche que sigue al alza: el Volkswagen Golf. Este coche representa el pasado y el presente de la automación moderna, un coche que combina magistralmente una imagen icónica, una practicidad notable y todo el estilo del mundo.

“El mercado de ocasión de clásicos no tiene edad ni fronteras, hay coches para todos los gustos, desde deportivos a utilitarios pasando por descapotables. Pasarán 25 años y, aunque como muestra nuestro informe El Coche del Mañana, para entonces los coches serán híbridos o eléctricos y haremos trayectos como llevar a los niños al colegio en modo de conducción autónoma, los 911, Mustang y demás modelos no tienen fecha de caducidad y seguirán recorriendo nuestras carreteras.” El director de AutoScout24, Gerardo Cabañas, comparte con nosotros el punto de vista final: por mucho coche autónomo que llegue, siempre podremos disfrutar de ese aparato con ruedas que hace ya mucho nos conquistó.

Mercedes 190E 2.3

No te pierdas...

Vídeo: Ford RS clásicos en acción

Espectacular: los clásicos restaurados por Brabus

Mercedes 540K: protagonista en una subasta en Arizona

A subasta un Ferrari 275 NART Spider con origen español

Los 20 coches más caros vendidos en subasta: todas las fotos

11 coches asombrosos a subasta. Elige tu favorito

Etiquetas: coches clásicos