Estos son los nuevos coches de la Policía de Nueva York

No son los Ford Crown Victoria, pero tienen su gracia

Si te preguntan por los coches de la Policía de Nueva York, seguro que no piensas en los Smart ForTwo. Tu cabeza quiere ver GMC Yukon XK persiguiendo a un Lincoln Continental de los malos por encima de las aceras y a través de los puestos del mercadillo ecológico de turno. Bueno, al menos un Ford F-150 de Policía.

En Italia los Carabinieri tendrán Alfa Romeo Giulia QV

Pero por lo visto, el departamento de policía de Nueva York no piensa igual. De hecho, ha encargado 250 unidades que van a sustituir a uno de los vehículos más ridículos peculiares del cuerpo, una especie de triciclo que utilizaban para patrullar las calles de zonas como Manhattan por su tamaño contenido. 

El nuevo Smart ForTwo de la Policía de Nueva York se une a un parque móvil de 9.000 vehículos de todo tipo. De hecho, cuentan con algún que otro Smart de la generación anterior, bastantes Toyota Prius, Mustang de los años 90 (el feo, para entendernos) y los típicos Ford Crown Victoria, que por supuesto podrían albergar a varias de cenas de Smart en su maletero.

Según la información que han enviado a la prensa, los Smart de la Policía son guays porque, ojo, ¡tienen aire acondicionado! Claro, antes tenían apatrullando recorriendo a las calles a los agentes en lo que ellos llaman "trikes" en pleno verano, cuando hace bastante calor por ahí.

Además del aire, los Smart de la Policía de Nueva York llevan equipamiento importantísimo, como un faro adicional y sirena de led en el techo. También están decorados específicamente. Es probable que no entren nunca en este listado de los mejores coches Policía del mundo, pero el caso es que tienen su punto...

Etiquetas: Coches Policía