Ferrari 275 GTB/4 NART Spider: ¿el cabrio más guapo y caro de la Historia?
Javier Prieto
En el mundo de los clásicos existen muuuuuuuy poquitos ejemplares que igualen en belleza, exclusividad y caché al Ferrari 275 GTB/4 NART Spider. Fabricado entre 1967 y 1968, este pibón rodante, que fue un fracaso comercial en su día, sedujo al mísmisimo Steve McQueen.
Sucedió durante el rodaje de la peli El caso Thomas Crown, donde el cabrio protagonizó un breve cameo que dejó boquiabierto al mito de Hollywood. Tras aquel flechazo, el actor salió corriendo a comprarse "una de esas cosas rojas italianas".
Pero, ¿qué hace tan especial al 275 GTB/4 NART Spider? Pues muchas cosas. Para empezar que estamos ante uno de los coches más caros jamás subastados por el que pagaron 27,5 millones de dólares en la puja de RM Auctions en Monterey 2013.
Para continuar, que quizás sea uno de los mejores Ferrari de la Historia, incluyendo los descapotables más sobresalientes de Maranello. Y para terminar pues que solo se construyeron 10 unidades destinadas al mercado yanqui con la denominación N.A.R.T. o North American Racing Team.
El impulsor de la idea fue un tal Luigi Chinetti, importador oficial de la marca en Estados Unidos que se las apañó para convencer del proyecto a Enzo Ferrari. Este avispado comercial pensó que podría cubrir el hueco existente entre el 330 GTS y el 275 GTB/4.
El primero representaba la máxima expresión del 'cabrio burgués' al estilo Maserati, mientras que el segundo era un deportivo que amaba los circuitos. El 275 GTB/4 NART Spider aunaría lo mejor de esas dos maravillas... y él se forraría con sus compradores multimillonarios yanquis.
Sin embargo falló en las previsiones y de las 25 unidades del Ferrari 275 GTB/4 NART Spider que tenían previstas producir, la cosa se quedó en una decena. Por cierto le costó Dios y ayuda colocarlos entre sus clientes.
Obra de Scaglietti y los trazos mágicos de Pinifarina, su hermosa carrocería envuelve un 3.3 V12 atmosférico de 300 jacos que con sus 294.21 Nm de par motor capaz de alcanzar los 260 km/h y de pasar de 0 a 100 km/h en 5,8 segundos.
Después de presentarte el espectacular Ferrari 275 GTB/4 NART Spider 1967, te proponemos bajo estas líneas una flipante galería de fotos con otras bellezas de cuatro ruedas.