Así podría lucir un Ferrari 812 Superfast descapotable

Ferrari 812 descapotable X-Tomi
Bien se podría denominar Ferrari 812 Superamerica, siguiendo la tradición de los grandes V12 descapotables de Ferrari.

Sí, seguro que tú también estabas esperando esta noticia: así podría ser el Ferrari 812 Superfast descapotable, sí, una versión sin techo del brutal e impresionante Ferrari 812 Superfast, una de las grandes novedades del Salón de Ginebra 2017. Sin duda, sería una versión que se convertiría de manera instantánea en un objeto de deseo para cualquier coleccionista de Ferrari, ya que de llegar, a buen seguro sería en forma de edición limitada, como lo han sido hasta ahora los últimos V12 descapotables de la marca.

Te interesa: así podría ser el Lamborghini Aventador S Roadster

Y es que, aunque el Ferrari F12 ha terminado su vida sin tener ninguna versión descapotable, sin contar los Ferrari one-off como por ejemplo el Ferrari F60 América, es bastante habitual que Ferrari ofrezca a sus clientes una versión sin techo de la Barchetta V12 de la marca: los últimos casos fueron el Ferrari 575 Superamerica y el Ferrari 599 SA Aperta. Este último se ha convertido en uno de los modelos más exclusivos de las últimas décadas, con una producción de apenas 80 ejemplares y un precio actual que supera de largo el millón de euros.

El último caso, como te decía, es el del Ferrari F60 América, una versión destinada en exclusiva para el mercado americano y que celebra el 60 aniversario de la llegada de Ferrari a EEUU. X-Tomi Design se ha inspirado en este deportivo para crear el supuesto Ferrari 812 descapotable, ya que si te fijas, el pilar B es prácticamente el mismo, así como la caída de maletero. 

Habrá que esperar todavía varios años para ver si finalmente Ferrari se anima a crear un Ferrari 812 descapotable, un digno sucesor del Ferrari 575 Superamerica y su techo retráctil. Es un misterio saber si llegará o no, pero no se puede negar que el aspecto que ha logrado X-Tomi es más que interesante: ¡yo me lo quedaba tal cual! ¿Tú?

Foto: X-Tomi Design