Dos millones de Fiat 500 fabricados desde 2007. Enhorabuena FCA.

Fiat 500 dos millones

Miguel Lorente

Y sumando

Tras más de 60 años de vida desde que viera la luz por primera vez el primero de ellos allá por 1957, el pasado 10 de mayo salió de la cadena de montaje el Fiat 500 dos millones en la planta donde se ensamblan estos pequeños urbanitas desde hace ya nada más y nada menos que once años desde su regreso.

Con 60.000 piezas vendidas en 2017, el Fiat 500 sigue siendo una pieza clave tanto para Fiat como para la submarca Abarth, a quien su 500 evolucionado como Abarth 595, le debe también un gran volumen de ventas ya que, por nuestras calles, es casi más fácil toparse con una versión del Abarth que del Fiat.

Vídeo: el Fiat 500 cumple 60 años

El que protagoniza esta historia es un Fiat 500C Collezione, una edición exclusiva con la carrocería bitono Primavera de color blanco y gris, con motor TwinAir Turbo de 85 CV que viajará hasta el país de origen del modelo y la marca, Italia. La nueva serie especial Collezione aporta un aire atemporal con nuevas combinaciones de colores y materiales, y un espíritu juvenil y cosmopolita. Dispone de un equipamiento exclusivo de serie donde destacan las llantas de 16 pulgadas, detalles cromados, una línea tricolor gris/blanca/gris y el logo "Collezione" en cursiva en el portón trasero.

Esta serie especial Fiat 500 Collezione se inspira en el mundo de la moda y sigue los pasos de las ediciones limitadas Fiat 500 60th y 500 Anniversario -prueba- lanzadas el año pasado para celebrar el 60 aniversario de su presentación.

Más de 60 años de historia del Fiat 500

El Fiat 500 original del siglo pasado fue un coche revolucionario, un coche nuevo que facilitó el acceso a un utilitario a gran parte de la población italiana, ya no solo por genes compartidos, si no por su repercusión, supuso lo mismo que el Seat 600 en España.

Mientras, en el mundo este coche conquistaba el corazón de propios y extraños e incluso se convirtió en pieza permanente del Museo de Arte Moderno de Nueva York (MOMA) cuya esencia sigue presente en nuestros días.

Tienes la ficha con la información del Fiat 500 a tu disposición.