¡Por fin una respuesta! Esto es lo que te cuesta usar los intermitentes

¿Cuánto cuesta usar los intermitentes?
Un pozo de dinero...

¿Leíste nuestro artículo con los consejos más estúpidos para ahorrar combustible? En él te recomendamos no señalizar tus giros pero no profundizamos en cuánto puedes perder haciéndolo... hasta hoy: ¿cuánto cuesta usar los intermitentes? Sí, sé que acabo de solucionar todos tus problemas para llegar a final de mes. No hace falta que me des las gracias. Porque me imagino que si te preocupan cuestiones como éstas, dinero no me puedes mandar, ¿verdad? 

El que rompe, paga: esto es lo que cuesta ‘liarla parda’ en Nürburgring

Internet es un lugar maravilloso repleto de personas con una cantidad ingente de curiosidad, imaginación... y tiempo libre. Tres elementos que, unidos, pueden dar lugar a obras maravillosas como el vídeo en el que te mostramos cómo funciona un motor de combustión a cámara lenta y otras tan aterradoras como saber qué puede sucederle a tu coche si le cambias el aceite por Coca-Cola. Ahora le ha llegado el turno a uno de los mayores interrogantes de la Historia de la Humanidad: ¿cuánto cuesta usar los intermitentes? 

En un vídeo subido a YouTube por el canal Chapter S puedes ver todo el proceso seguido para llegar a una fórmula de sencilla resolución que tiene en cuenta el tiempo medio de uso de los intermitentes, el rendimiento real de un bloque de gasolina y el consumo de todos sus accesorios eléctricos. ¿Te interesa? Apunta, porque esto que vas a ver a continuación te resultará muy útil a la hora de dejar calladito a tu cuñado -aquí los mejores consejos que te daría para comprar coche nuevo- cuando te diga que pasa de usarlos porque gastan demasiado: 

Precio del litro de combustible (gasolina) x 0,00005 x 20 x 365 = Coste real del uso de los intermitentes

Siguiendo dicha fórmula y dando por buena la estimación de que al día usamos los indicadores una media de 20 veces, podemos calcular cuanto cuesta usar los intermitentes en un motor de gasolina empleando las dos disponibles en cualquier estación de servicio: si tu automóvil emplea combustible de 95 octanos al año gastas 0,43 céntimos en notificar a los demás usuarios de la vía tus intenciones. ¿Repostas 98? En ese caso derrochas 0,48 céntimos de euro. Una locura, ¿eh? Pues debes saber que si tu coche tiene luces de LED el montante se reduce a 0,07 y 0,08 céntimos, respectivamente. 

¿Cómo te has quedado? Según las cuentas del vídeo si das a tu coche de beber gasolina 95 y dejas de usar los intermitentes podrías comprarte un Porsche 911 GT2 RS en algo más de 760.000 años. Yo, por si acaso, ya he dejado de hacerlo. Las inversiones a largo plazo son las más rentables siempre. Y eso lo sabe cualquier especialista en economía. 

VÍDEO: 7 coches que son mejor con motor de gasolina

Etiquetas: Curiosidades