Así es el nuevo Ford Fiesta 2017: ¡fotografías exclusivas!

¿Cómo mejorar una receta casi perfecta?

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En el mismo año en que el modelo más representativo en Europa de la firma del óvalo cumple 40 primaveras ha tenido lugar la presentación del nuevo Ford Fiesta 2017, que ahora presenta una imagen nueva junto a un interior radicalmente distinto para seguir ofreciendo un producto fresco y mucho más sólido. ¿Estamos ante una nueva definición del concepto madurito interesante?

Sí, en Top Gear somos muy afortunados y hace unos días tuvimos la oportunidad de acudir a la ciudad alemana de Düsseldorf para poder ver antes que nadie las líneas del nuevo Ford Fiesta 2017. Aunque no pudimos probarlo en movimiento, todo lo que allí tuvimos la suerte de ver nos dejó impresionados: ¡el nuevo Fiesta es muy parecido al modelo actual! Espera, ¿y esas ópticas traseras? 

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"Nos dimos cuenta de que había llegado el momento de darle un nuevo aire al modelo", nos confiesa Thomas Morel, el jefe de Diseño Exterior de los utilitarios de la firma del óvalo. "Al cambiar la forma de los pilotos y las líneas que definen su paragolpes, el nuevo Ford Fiesta 2017 consigue una imagen mucho más sólida manteniendo, en realidad, prácticamente las mismas cotas que la versión a la que sustituye". Y lo cierto es que es verdad.

No te quedes en la anécdota: el nuevo Ford Fiesta 2017 es un coche con mucho morro. Cuatro, concretamente: para diferenciar unas versiones de otras, el elemento clave principal será el diseño específico de su parte frontal, con un paragolpes diferente -así como sus luces antiniebla integradas- en función del acabado escogido. ¿Quieres saber cuáles son? La nueva gama estará compuesta por las ediciones Active -que será un Fiesta crossover. Sí. Yo también me quedé flipando-, Titanium, Vignale y, por supuesto, ST-Line. Que es la que más mola y a la que corresponde el modelo pintado en rojo que puedes ver en la galería. 

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Pero eso no es todo, porque el mayor cambio del nuevo Fiesta se produce en el interior: ahora es mucho más amplio -tanto en la sensación que ofrece a sus ocupantes como en sus cotas reales- gracias a un nuevo diseño global más inteligente y que sabe aprovechar cada centímetro cúbico de su nueva carrocería. Y va en serio: hasta en cuatro ocasiones pregunté al encargado de desarrollar el habitáculo -Jens Sieber- si la batalla del coche había crecido, ya que no era capaz de entender un cambio tan radical si las cotas eran tan parecidas. Después de zarandearlo de un modo amenazador, confesó: "sólo ha crecido cuatro milímetros, que no es prácticamente nada".

Y además también tiene una mayor dotación tecnológica: en el centro de su salpicadero ahora encontrarás una generosa pantalla táctil que puede incorporar el sistema de conectividad multimedia Ford Sync 3 para poder estar conectado en cualquier lugar, cuyo diseño también se ha realizado pensando en dar un paso adelante en cuanto a la ergonomía, facilidad de empleo y seguridad al volante. "Fíjate en este pequeño saliente bajo el cristal, está pensado para poder apoyar la mano y así tener más puntería a la hora de toquetear el panel. Así te distraes menos". Creo que lo zarandeé demasiado. Pero lleva razón: es un detalle nimio que deja muy clara la intención de la marca de mejorar cada pequeña parcela del coche para que éste sea una nueva referencia en su segmento. Y argumentos tiene de sobra...

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Eh, no me mires así, que ahora te voy a hablar de sus motores: por el momento la oferta del Ford Fiesta 2017 estará formada por un bloque de un litro de gasolina EcoBoost de 100, 125 y 140 CV, otro bloque 1,1 de 70 y 85 CV -atmosférico, se entiende- y otro de gasóleo 1.5 de 82 y 115 CV. ¿Quieres una versión ST? Aún es pronto y la marca no nos ha dicho nada demasiado claro acerca de ello, pero estoy seguro de que el espíritu de uno de los hot hatchbacks más divertidos -y con la mejor relación entre diversión, prestaciones y precio- del mercado tendrá continuidad en la nueva generación de un modelo llamado a ser un rival realmente duro. 

Lo sé, tú también te has quedado alucinando. Y es normal. Es difícil que un modelo tan longevo como el Ford Fiesta 2017 sea capaz de seguir sorprendiendo para estar al día en un mercado tan salvaje y tan abSUVrdo -chis-ta-co-, pero lo cierto es que ha logrado llevar a buen puerto una tarea tan compleja que parece reservada sólo al Volkswagen Golf 2017 -échale un ojo aquí a todas las generaciones de su versión GTI-. Desde luego, el personal de Ford ha vuelto a conseguir que todos tengamos ganas de Fiesta... hasta mediados del año próximo, cuando está prevista su llegada a los concesionarios. 

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