El Ford GT de Le Mans hecho con 40.000 piezas de Lego

Javier Leceta

Este coche a escala 1:3 está formado por 40.000 piezas y pesa 40 kilos. Lo sabemos: lo quieres.

Ford regresa este año a las 24 Horas de Le Mans y podría decirse que, en cierta forma, se repite la historia de la carrera: su nuevo superdeportivo apuntando a la clase GT con el objetivo de derrotar a Ferrari. Exactamente lo mismo que hizo el Ford GT40 original hace 50 años.

Como era de esperar, el regreso de la marca del óvalo a la legendaria carrera ha supuesto la puesta en marcha de un proyecto grande. Bueno, grande pero también pequeño... Tal y como puedes ver en esta maqueta a escala 1:3 realizada con Lego de uno de los Ford GT que correrá en Le Mans, concretamente el número 66 (por si quieres seguir la carrera, aquí tienes los horarios de las 24 Horas de Le Mans 2016).

No te pierdas: Cómo ver las 24 Horas de Le Mans 2016

“El coche tiene una forma extraña pero excitante”, ha señalado Pascal, el constructor de este Ford GT de Le Mans realizado en Lego. Presta atención al esfuerzo que ha puesto en la parte delantera y en el difusor trasero del coche para entender mejor lo que quiere decir.

El coche ha sido construido desde abajo hacia arriba, empezando por las ruedas. Según Pascal, la parte más difícil han sido los logos, sobre todo por la combinación de colores azul y blanco, y, como no, la complicada letra de Ford.

Como te comentábamos al principio, este Ford GT de Lego está fabricado con, ni más ni menos, que 40.000 piezas y pesa alrededor de 40 kilos. Más sencillo es el modelo de Pascal que reproduce el Ford GT de las 24 Horas de Le Mans de 1966, el coche que llevó a la victoria en La Sarthe a Chris Amon and Bruce McLaren.

Pincha en la galería de fotos superior para ver todos los detalles de estos dos Ford GT de Le Mans realizados en Lego. ¿Qué otro coche te gustaría ver construido con piezas: por ejemplo, un Porsche 911 GT3 RS de Lego? ¡También existe!