El Ford Mustang y su kit de potenciación: ¡más madera!

Si tienes un Mustang equipado con el motor 5.0 V8 o el 2.3 EcoBoost estás de enhorabuena, porque Ford Performance ha lanzado nuevos kit de potenciación.

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Tener un Ford Mustang es de lo mejor que te puede pasar en esta vida. Es el muscle car americano por excelencia junto con el Chevrolet Camaro y el Dodge Challenger, pero si lo veías justo de fuerza y querías más, Ford Performance tiene la solución gracias a los kit de potenciación para el Ford Mustang.

Concretamente te hablo de dos paquetes de potenciación oficiales para el Mustang que están disponibles a través del catálogo de accesorios de la división de alto rendimiento de la compañía. Dos conjuntos que además de aumentar la cifra de potencia máxima, elevan el rendimiento de ambos propulsores en toda la franja de uso. El nuevo kit para el bloque 2.3 EcoBoost aumenta principalmente el par motor, añadiendo 94,9 Nm de par a la cifra máxima de serie, alcanzando de esta forma los 527 Nm de par motor.

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También hay un aumento en la cifra de potencia máxima, que crece en 25 CV, llegando a alcanzar un total de 342 CV de potencia máxima. Pero estos números no reflejan la ganancia experimentada en toda la franja de uso, ya que por ejemplo, entre 2.500 y 5.000 vueltas la potencia máxima se ha visto incrementada en 40 CV, mientras que a partir de las 5.500 vueltas y hasta alcanzar la zona roja, la cifra se dispara hasta los 75 CV sobre el propulsor de serie con el kit de potenciación Ford Performance para el Mustang.

Para el Ford Mustang GT, es decir las versiones provistas del enorme bloque V8 de 5,0 litros de 418 CV de stock, Ford Performance ofrece tres niveles de potenciación a elegir por el cliente dependiendo de las modificaciones que está dispuesto a aceptar y la ganancia de potencia que desea. Para el nivel inicial sólo se actualiza el filtro de aire y una reprogramación de la ECU para conseguir +13 CV (431 CV) y +21,7 Nm de par por sólo 599 dólares. Una modesta actualización tanto por precio como en mejoras.

El nivel medio incluye la sustitución de algunas piezas como la toma de aire y el adaptador de la admisión del Ford Mustang GT350 para incrementar su potencia en +21 CV (439 CV) y +32,5 Nm de par máximo por 949 dólares. La tercera etapa alarga la línea roja de revoluciones del V8 americano hasta las increíbles 7.500 rpm e incrementa su potencia máxima en + 37 CV (455 CV) y +7 Nm de par por nada menos que 2.395 dólares.

Todas estas modificaciones ya están disponibles en la página web de Ford Performance y como se trata de un kit de potenciación oficial se beneficia de no anular la garantía de fábrica para no tener problemas con el fabricante o las homologaciones pertinentes. Por supuesto, todos los kits son compatibles tanto para las versiones manuales como automáticas.

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