Ford seguirá fabricando en México… a pesar de Donald Trump

Ford fabrica en México
Con muro o sin él.

Aunque Donald Trump es el presidente electo de los EEUU y ha dicho muchas cosas durante su campaña sobre un muro y México (seguro que las recuerdas, no vamos a insistir), Ford no planea alterar sus planes… que precisamente pasan por tener la producción de sus coches pequeños en ese país. Así lo recoge carscoops.com.

Antes del 8 de noviembre, día de la votación que paralizó el mundo, Trump atacó al director ejecutivo de la marca Mark Fields, gritando a los cuatro vientos que la automovilística podría abandonar a sus empleados estadounidenses en favor de los mexicanos. Field negó estas afirmaciones. Ahora, simplemente continúa ciñéndose a los objetivos del fabricante.

Tras desvelar su estrategia básica en el Salón de Los Ángeles, el directivo contó a nuestros amigos de Automotive News que el posible arancel del 35% que Trump pretende imponer a los vehículos importados desde su país vecino puede ser dañino para la industria: “Una tarifa como ésa podría establecerse en todo el sector de la automoción, lo que quizá tendría un enorme impacto en la economía estadounidense. Sigo convencido de que prevalecerán las políticas correctas. Creo que todos compartimos el mismo objetivo, que consiste en una economía sana y brillante en USA”, ha añadido. Eso sí que es nadar y guardar la ropa.

Así será el coche de Donald Trump, presidente de EEUU.

A pesar de los conflictos entre Fields y Trump en los últimos tiempos, el responsable de Ford asegura que la marca seguirá trabajando con el presidente electo y sus regulaciones. “Tenemos un probado historial de colaboraciones con las políticas imperantes que se remonta a la época de Teddy Roosevelt. Esperamos trabajar de forma efectiva y positiva con la administración de Trump, así como con el nuevo Congreso”, ha afirmado.