Foto del día: el Ford Focus RS se prepara para ser Policía

Ford Focus RS de la Policía británica

AutoBild

La Policía británica siempre ha tenido algún coche Ford en sus filas y ahora el último en llegar parece que será el Ford Focus RS que ves en la imagen.

Encima de estas líneas tienes la foto que ha mandado el Departamento de Prensa de Ford, para enseñar el nuevo Ford Focus RS de la Policía británica. Probablemente estaría por características entre los mejores coches de Policía del mundo.

En la imagen un agente de Policía ‘dialoga’ con el conductor de un Ford RS200 en la autopista A12 del condado de Essex, que previsiblemente ha superado los límites legales de velocidad. La foto tampoco tendría mucha gracia si no fuera porque más abajo tienes otra de hace exactamente 30 años, con protagonistas diferentes o al menos roles distintos.

Ford Focus RS de la Policía británica

En este caso el coche de Policía es un flamante Ford RS200 y el ‘vehículo infractor’ un Ford Sierra Cosworth. Tres décadas después el mensaje es parecido, que los que se pasen de listos con los límites de velocidad o cometan algún delito serán perseguidos por coches igual de rápidos…

Por lo que se sabe la Policía británica no estuvo muy contenta con el RS200, pero eso seguro que cambia con el Ford Focus RS.  Un coche más adaptado, gracias a sus modos de conducción, a los distintos usos diarios que se le pueden dar al coche. Además, este vehículo en particular es más útil y practicable que muchos otros coches de Policía, que algunas marcas dejan temporalmente a las autoridades como simple acción de marketing.

Ya me estoy imaginando una persecución del Ford Focus RS de la Policía británica haciendo drift por las carreteras...

Etiquetas: Coches Policía