Francia dejará de vender coches gasolina y diésel en 2040. ¡¿Cómo?!

Contaminación humo avería
Ojo que no queda tanto tiempo: ¡22 años no son nada!

Francia prohibirá la venta de los coches gasolina y diésel en el año 2040. Sí, todos, absolutamente todos: tanto de diésel o gasolina. Al menos esos son los planes que el nuevo presidente francés, Emmanuel Macron, y su ministro de ecología, Nicolas Hulot, tienen para el país: quieren que en el año 2050 Francia sea una nación neutra en emisiones de carbono y para ello tienen que empezar a proponer medidas drásticas como la prohibición de los motores de combustión

Te interesa: 5 cosas que necesitan los coches eléctricos para ser un éxito

Tras el abandono de Donald Trump de la Convención de París contra el cambio climático, parece que Francia se quiere colocar como el país que abandere la lucha contra el calentamiento global y el exceso de contaminación. El país vecino ha presentado un plan con seis apartados y 23 propuestas para avanzar en este sentido y probablemente el más interesante sea este: prohibir la venta de los motores de gasolina y diésel en Francia en apenas 22 años. ¡Eso no es nada!

Preguntados por esto, sin duda esta noticia se ha calificado como una auténtico revolución: de todos modos, viendo la evolución en términos de contaminación de los coches en apenas diez años, las diferencias son notables y parece que en los próximos años esta tendencia será exponencial. Volvo ya ha anunciado que todos sus coches tendrán motores eléctricos y de cara al año 2020 muchas serán las marcas que empezarán a lanzar coches eléctricos, como el Audi e-tron o el futuro BMW i5.

En 22 años, la sociedad puede cambiar mucho y te aseguro que los coches lo van a hacer: probablemente en ese momento serán difíciles de reconocer por muchos de nosotros. La teoría actual dice que los coches del futuro serán eléctricos y contarán con tecnología de conducción autónoma, que debería incrementar la seguridad y reducir las víctimas al volante. Poner una fecha del fin de los coches propulsados gracias a combustibles fósiles es un gran avance, un objetivo que podría ser realista si la industria evoluciona al ritmo que lo ha hecho durante los últimos años.

¿Crees que es viable prohibir la venta de los coches propulsados por combustibles fósiles a partir de 2040? ¿Crees que la gente podrá cambiar sus hábitos en estos 20 años? Quizás los que estamos más acostumbrados a probar todo tipo de coches sí estamos más concienciados de la eficacia de los coches eléctricos, pero la mayor parte de la población en España todavía lo ve como algo del futuro, algo ineficaz y algo que no sirve para nada. A día de hoy probablemente tengan razón, pero todos debemos trabajar para que el coche eléctrico sea cada ves más protagonista en nuestro mercado, ampliando por ende la infraestructura de carga y la manera en la que se consigue la electricidad: ¡más energía limpia y, sobretodo, más sentido común!

Fuente: La Vanguardia

Etiquetas: Contaminación