Los Grupo B tienen su película. Oh, yeah

Película Grupo B de rallys
Nuestras plegarias fueron escuchadas.

Se llama ‘Group B’ y es una película sobre los Grupo B, claro. Exactamente: estás ante un film del año 2015 dedicado a los vehículos de esta categoría de los rallys, los más espectaculares que jamás ha visto esta especialidad y por los que los aficionados aún suspiran. Te lo contamos por si no lo conocías… ya que consideramos que no deberías perdértelo. De nada.

Los Grupo B volverán al Mundial… en el Rally de Gales.

Lo hemos visto gracias a nuestros amigos de Diariomotor, quienes recuerdan otra joya obligada para todo petrolhead amante del automovilismo deportivo: Rush. El duelo entre Niki Lauda y James Hunt nos hizo vibrar y esta película sobre los Grupo B provoca lo mismo –de lo contrario, no tienes sangre en las venas-.

En esta ocasión, es Nick Rowland el director de este cortometraje (dura 26 minutos), que se centra en el regreso a la competición de Shane Hunter, el protagonista, tras un tiempo apartado de las carreras. Su coche es un MG Metro 6R4, el que ves sobre estas líneas y en el tráiler que tienes aquí.

Group B - Official Film Trailer from Nick Rowland on Vimeo.

Hunter está encarnado por Richard Madden (quizá lo recuerdes como Robb Stark, de Juego de Tronos), al que acompaña Michael Smiley (El Perfume). Las escenas de conducción cuentan con la participación de David Higgins, ganador del Campeonato de Rallys americano en seis ocasiones y piloto de Subaru USA. Y, además del Metro, puedes ver maravillas como un Opel Manta y un Ford RS200. Deberías estar secándote las lágrimas.

Group B estuvo nominado como mejor corto de acción en el AFI Fest y como mejor corto extranjero en los Premios de la Academia de Estudiantes de Estados Unidos. Además, ganó el galardón como mejor drama de la Real Sociedad de la Televisión en Reino Unido. No sé a qué estás esperando para buscarlo.

Etiquetas: Grupo B, Rallys