Habrá modelos de Jaguar Land Rover SVR hasta 2020

AutoBild

Los modelos SVR creados por la división especial y deportiva de Jaguar y Land Rover crecerán con la llegada de más unidades. En concreto una al año hasta 2020.

Buenas noticias. Habrá más modelos SVR de Jaguar Land Rover hasta 2020 y el primero llegará este mismo año. La división de Operaciones de Vehículos Especiales (SVO) del fabricante británico acaba de realizar una inversión millonaria en un nuevo centro técnico cerca de Coventry, y ha anunciado que de éste saldrán una variedad de modelos que incluirán las siglas más prestigiosas de Jaguar y Land Rover.

El Range Rover Sport SVR  y el Jaguar F-Type SVR fueron los primeros y no serán los únicos. Dado el éxito que ha tenido la versión más radical y deportiva, la alianza Jaguar-Land Rover piensa en extender la gama de productos a razón de un modelo al año hasta 2020 como te decía anteriormente.

También te puede interesar: el vídeo de un Jaguar F-Type SVR en Nueva York

Por el momento, el modelo que debe llegar este año no ha sido confirmado, pero las primeras especulaciones apuntan al último trimestre y sobre la base de un modelo de Land Rover. Los futuros modelos SVR se construirán en esta nueva planta de 20.000 metros cuadrados que se inspira en un centro de ingeniería de Fórmula 1. Las instalaciones se dividen en cuatro zonas principales, que incluyen una planta de fabricación, una instalación de pintura, una zona técnica y un área de puesta en servicio VIP con visualización de productos.

La última zona permitirá a los clientes visitar el Centro Técnico para que puedan explorar la "infinita gama de posibilidades para crear y personalizar su propio vehículo Jaguar o Land Rover". Para ayudar en el proceso, un miembro del equipo de diseño de la compañía estará a disposición de los clientes para asesorarlos a la hora de crear su vehículo ideal y que se adapte a todas sus necesidades.

A pesar de que los trabajos actuales de SVR se centran en la potencia, la división SVO no sólo hará modelos altamente deportivos, ya que la exclusividad será la clave.