Haiyan SW710: el coche chino del que nunca has oído hablar

Si algún presente en la sala lo conoce, se ganará nuestro respeto.

Dicen los chicos de Jalopnik que China es el mercado más grande del mundo para los turismos, pero que se conoce muy poco sobre su pasado. Y en esa época se encaja el protagonista de la galería de fotos que hay sobre estas líneas, el Haiyan SW710.

Este coche chino es un digno representante de los microcars, esos vehículos diminutos tan útiles para esas ciudades orientales, atestadas de gente y de contaminación. Allá por 1966, quienes tomasen las decisiones en las factorías de automóviles resolvieron que se iba a fabricar el Haiyan SW710 (su nombre significa algo muy poético: golondrina de mar. Apunta este dato). Y se pusieron manos a la obra sin dilación.

La verdad es que resulta simpático, encantador. Tiene una especie de mezcla de todos los microcoches contemporáneos, como el Fiat 500, por ejemplo. Y al igual que la mayoría de los microcoches de aquel entonces, lleva el motor en la zona posterior (un propulsor de 298 cc) y cuenta con propulsión trasera. Algunas fuentes incluso dicen que había versiones con tracción a una sola rueda. La conducción simétrica está claramente sobrevalorada.

Por su parte, otros amigos, esta vez de Car News China, comentan que la mecánica ofrecía 13 CV a 5.200 rpm, mientras que la velocidad máxima llegaba a los 60 km/h. Para ir por las calles de la urbe, no necesitas más. Sus dimensiones eran 2,94 m de longitud, 1,43 de anchura y 1,36 de altura, mientras que su peso apenas alcanzaba los 820 kilos. Y, a pesar de esas extrañas tomas de aire para la zaga… ¿no es adorable?

Fotos: http://news.52che.com/

Etiquetas: Coches chinos