El homenaje que necesitaba el Porsche 917

El mundo necesitaba algo así.

Los renders de coches vuelven a Top Gear una y otra vez, pero lo cierto es que nos gustan. De hecho, aquí tienes los mejores de 2016 (e incluso los de 2015) para deleitarte con ellos. Aunque hoy queremos hablarte de este render del Porsche 917, recién descubierto por carscoops.com (gracias, amigos).

Este vehículo es un icono entre los ganadores de las 24 horas de Le Mans, evento que cada año ve coches míticos, pero sólo unos pocos que se conviertan en leyenda. La marca alemana logró sus primeras victorias en esta prueba con el Porsche 917 en 1970 y 1971. Desde entonces, se ha convertido en la escuadra con más éxitos en la carrera de resistencia, acumulando no menos de 18 triunfos.

A pesar de que se crearon diversas versiones de este modelo, con diferentes variantes de su motor con 12 cilindros, la mayoría ofrecía velocidades máximas que se acercaban a los 390 km/h. Piensa que esa cifra era para un coche de carreras que debía tener la capacidad de ir a tope durante 24 horas. Ajá.

Vale, el Porsche 919 que existe en la actualidad mola, pero si lo comparas con el 917… Por eso estaría muy bien que el homenaje que ves en la galería se convirtiera en realidad.

Su diseñador es Cleber Santos, que ha creado tres interpretaciones modernas del Porsche 917. Algunas de ellas llevan la decoración de Gulf; ya te imaginarás que estamos babeando.

Una de las propuestas combina algunos de los trazos actuales de la marca con los del modelo original; eso significa que cuenta con los pasos de rueda del ganador de Le Mans, mezclados con un labio más prominente, luces LED y unas líneas algo más afiladas.

No te pierdas: Así serán los coches que conquistarán Le Mans en 2030.

La segunda y la tercera reproducen con bastante fidelidad la imagen del 917, aunque añaden algunos toques propios en la carrocería y en las tomas de aire, modifican el parabrisas y cambian los faros.

Cuéntanos: ¿te gustaría que Porsche estuviera en Le Mans con algo así?

Tags

  • Motorsport
  • porsche
  • renders Porsche