Vídeo: Honda Civic Type R 2017, ¡el más rápido de Nürburgring!

"Quien avisa no es traidor..." Honda tiene la prueba.

Iban en serio: el nuevo Honda Civic Type R 2017 es el tracción delantera más rápido de Nürburgring y aquí tienes el vídeo de la vuelta. Tras su presentación en el Salón de Ginebra 2017 supimos que en primavera irían a por ello con todo un arsenal de novedades que puedes descubrir aquí... 

Con un tiempo de 7 minutos y 43,8 segundos, el nuevo Civic Type R, capaz de desarrollar  ahora 320 CV - 10 CV más que el anterior, gracias a la reconfiguración de la electrónica - ha arrebatado el trono al Volkswagen Golf GTI Clubsport S, pues ha logrado ser tres segundos más rápido que el alemán. 

La hazaña se llevó a cabo el pasado 3 de abril, como parte de la última fase de desarrollo del compacto deportivo japonés - uno de los coches de 2017 - y que, por cierto, ha sido también 10 segundos más rápido que la anterior generación del Type R. Servidora tuvo ocasión de hablar con el creador del nuevo Type R y pudo observar que tenían las cosas muy claras... 

Te interesa: ¡Cazado el Civic Type R 2017 rodando en Estados Unidos!

"Ha mejorado su paso por curva y estabilidad", afirmaba Hideki Kakinuma. La aerodinámica (mejorada) ha sido probada en el mismo túnel del viento en el que se prueban los fórmula 1 y se ha incluido una cortina de aire delantera y generadores de vórtices en el extremo posterior de la línea del techo.

Estos se encargan de crear turbulencias y disiparlas antes de que estas lleguen al alerón trasero, más delgado para un mejor flujo de aire. Si eres un escéptico de los récords en circuito quizá no termine de convencerte pero de momento, parece que el resultado de todas estas novedades se traduce en un nuevo récord en Nürburgring para el Civic Type R. ¿Cuánto tardarán en ponerse las pilas sus rivales? Que comience la fiesta…