Honda prepara el lanzamiento del WR-V, un pequeño SUV basado en el Jazz

Honda WR-V: el nuevo SUV pequeño de la marca
Otro más...

Sí, parece que nadie quiere dejar ni un solo trozo del pastel sin probar y ahora le ha tocado el turno a otro fabricante japonés: Honda prepara el lanzamiento del WR-V, un pequeño SUV destinado al uso urbano que estará basado en la plataforma del Jazz -también conocido como Fit- y podrá comprarse, al menos de momento, en los mercados indio y sudamericano. 

El CR-V era hasta hace bien poco el único representante que Honda tenía en el disputado segmento de los SUV, una parcela de mercado muy prolífica en la que la palabra crisis parece haber calado muy poco durante los últimos años. Recientemente han incorporado a su gama el HR-V, un modelo más compacto destinado a abrir nuevos canales de venta retomando el nombre de uno de los pioneros entre los coches de moda, que ahora se ve complementado por debajo con la llegada del Honda WR-V. 

No te pierdas: ¿Conoces el Honda Civic Type R Prototype 2017?

Pero, ¿qué es el Honda WR-V? El modelo cuyo lanzamiento está preparando el constructor nipón para el próximo Salón del Automóvil de São Paulo -que dará comienzo el día 10 de noviembre- estará basado en la plataforma del actual Jazz y, atendiendo al que podríamos considerar su predecesor, conocido como Honda Fit Twist, cabe esperar de él que presente la misma imagen del modelo más urbanita de la marca con algunos detalles más campestres para acercarlo al concepto de un todocamino. Sí: protectores plásticos en los pasos de rueda, unos paragolpes rediseñados para transmitir una imagen más robusta y alguna que otra pincelada más en su interior. 

Hasta que no llegue el día de su debut oficial en la exposición brasileña no podremos conocer su imagen definitiva ni la intención de la marca con respecto a su venta en otros lugares del mundo -como el mercado español, por ejemplo-, pero desde luego el Honda WR-V que están preparando podría ser un modelo de lo más interesante para Europa, ¿no crees? 

Etiquetas: SUV pequeño