Hoy se cumplen 39 años de su muerte: la mejor frase de coches de Groucho Marx

Groucho Marx
Porque tenía para todo y para todos.

Tal día como hoy, 19 de agosto, tenía lugar en California el fallecimiento de una de las mentes más prolíficas de cuantas han nutrido el mundo de las artes escénicas y literarias de la Historia. Para honrar su memoria y llorar su ausencia, te dejamos con la mejor frase de coches de Groucho Marx. 

Siete coches que nacieron para ser estrellas de cine

Sí, estamos seguros de que conocerás más de una de las citas célebres de Groucho: tenía una ironía muy fina y sus palabras han logrado traspasar el tiempo para llegar a oídos de muchas generaciones venideras. Puede que, incluso, hayas empleado alguna sin saber que fue él quien primero la utilizó. Gracias a su imaginación y talento natos, cualquier conversación con él podía ser el huerto perfecto del que brotaran frases memorables.

No te pierdas: Las siete mejores persecuciones de la Historia del cine

"Como sigas cumpliendo años, te vas a morir", "disculpen si les llamo caballeros, pero es que aún no les conozco bien" o "creo en mí antes que en Dios, pero el problema es que me lleva ventaja porque hay un libro que habla de él y Playboy aún no quiere publicar un desnudo mío" son algunas de sus ocurrencias más tronchantes. Y también tuvo una relacionada con el mundo del motor: 

Muchacho: Un coche y un chófer cuestan demasiado. He vendido mi coche.

Groucho: ¡Qué tontería! Yo en su lugar habría vendido el chófer y me habría quedado con el coche. 

Muchacho: No puede ser, necesito el chófer para que me lleve al trabajo por la mañana. 

Groucho: Pero, ¿cómo va a llevarte si no tiene coche?

Muchacho: No necesita llevarme. No tengo trabajo. 

Cinco juguetitos que más exclusivos que un Bugatti

Vale, es cierto que la mejor frase de coches de Groucho Marx es un diálogo, pero no nos negarás que es verdaderamente buena. Con un humor muy fino. Muy del nuestro... Te dejamos con otra que también define la filosofía de vida de todo el equipo de redacción de Top Gear: "Hijo mío, la felicidad está hecha de las pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna...". Amén. Y si le añadimos un pequeño deportivo como el Bugatti Chiron, pues mejor que mejor.