Así se convierte un Hyundai i20 en un coche de rallys

¿Es fácil poner la piel de lobo a un inocente compacto?

El actual Hyundai i20 fue presentado en el Salón de París de 2014 y aunque ya han pasado unos años, este coreano sigue igual o más vivo que nunca gracias al Hyundai i20 WRC… pero, ¿cómo se convierte un coche así en uno de carreras?

El fabricante surcoreano ha querido mostrar cómo el Hyundai i20 es la base del WRC con una simulación en vídeo en la que se ve de qué manera convierten un i20 en el coche de Dani Sordo para el Mundial de Rallys 2017. Por cierto, no es por dar envidia pero nos paseamos en carretera abierta con el Hyundai i20 WRC.

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Demos antes de nada un repaso al Hyundai i20, que en 2014 se presentó como un modelo totalmente nuevo que estrenaba rejilla hexagonal, que fluye hacia las estilizadas ópticas con luces de conducción diurna con tecnología LED y con una carrocería con montantes A más delgados, más cortos y más rectos gracias al uso de avanzado acero de alta resistencia.

El montante B fue rediseñado para crear mayor espacio interior y mejorar el campo de visión del conductor, mientras que en la parte trasera, el Hyundai i20 incluye un montante C con acabado negro brillante que da la sensación de techo flotante y grupos ópticos con un diseño con forma de ‘boomerang’.

El diseño del Hyundai i20 se ‘mantiene’ en la medida de lo posible... (¡es un Hyundai!) pero para el modelo de competición han tenido más libertad de diseño en cuanto a aerodinámica y, por supuesto, una mayor potencia. Mientras que el Hyundai i20 está disponible con cuatro propulsores gasolina y dos diésel, con potencias comprendidas entre los 84 y 120 CV en el caso de los gasolina y con 75 y 90 CV para los turbodiésel, el modelo WRC ofrece 380 CV y cuenta con diferencial central Electronic, entre otros.

Está claro que Hyundai i20 y su hermano mayor, la versión de rallys, aun perteneciendo a la misma familia... ¡son polos opuestos! Echa un vistazo al vídeo y disfruta de la transformación.

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